Portadilla Anthony Ledru

Los protagonistas del lujo: Anthony Ledru

Para nuestro Especial de Moda del 2016 seleccionamos a algunos de los personajes más influyentes en el mundo del lujo en nuestro país: Él es Anthony Ledru.

Por Luz Arredondo / Fotografía Louis Vuitton / Julie Skarratt

Para nuestra edición de septiembre seleccionamos a algunos de los personajes más influyentes en el mundo del lujo en nuestro país. Cada uno de ellos nos presenta su visión sobre el camino que está tomando la industria y los desafíos que enfrentará en los próximos años. Si algo queda claro es que México es un mercado cada vez más maduro, preparado para múltiples propuestas. Estamos viviendo un momento importante y la apuesta a largo plazo de las marcas es una prueba de este auge. Esta es nuestra charla con Anthony Ledru.

Anthony Ledru / Louis Vuitton

Anthony Ledru
Presidente y CEO / Louis Vuitton Americas

Gatopardo› Louis Vuitton es una de las marcas más reconocidas en la industria. ¿Cómo ha sido su evolución en México y Latinoamérica?

Anthony Ledru› Hace muchos años que estamos aquí, serían 25 años. Y tomó su tiempo establecer una marca como ésta, no es algo que se hace en dos o tres días, más cuando nuestra prioridad es realmente crear un vínculo a largo plazo con la clientela local. Queremos ofrecer una experiencia extraordinaria a los clientes. Eso se logra conociendo sus gustos, hobbies, ocupaciones. Hemos querido lograr una relación privilegiada, personalizada. Así que ésa es nuestra obsesión.

G› Hubo una temporada en la que se decía que Latinoamérica era muy conservadora y principalmente México. ¿Crees que estemos evolucionando en aceptar tendencias distintas?

AL› Realmente creo que sí. Tenemos clientes conservadores pero también los muy fashionistas. Primero, creo que México es un mercado muy dinámico, donde el universo Louis Vuitton está en un fuerte crecimiento. Hay una dinámica muy positiva, para zapatos por ejemplo, se venden muy bien en México y en Latinoamérica en general. La oferta de hombre es muy fuerte, claramente más fuerte que en el resto de las Américas. Tenemos una colección que se llama Blossom de joyas que también se vende mucho porque creo que tiene un toque moderno. Entonces el mercado es súper dinámico. Creo que hay una clientela muy sofisticada en el país, que viaja mucho y que quiere lo más nuevo.

G› ¿Cuáles serían los retos que Louis Vuitton enfrenta en un mercado como el nuestro?

AL› Creo que es el mismo. La marca busca estar en condiciones de ofrecer una experiencia extraordinaria. Creo que la misión número uno de Louis Vuitton es compartir un sueño, es nuestra misión desde 1854 y la parte difícil es poder hacerlo cada semana, cada día. Es difícil ser constante, se necesita un equipo muy bueno, capacitación e inversión en tecnología que nos permita ofrecer una experiencia diferente. Éste creo que es el reto del lujo, esa relación humana, auténtica. Privilegiar la experiencia.

G› Sentimos que estamos viviendo, como país, un momento clave para el lujo y nos gustaría saber ¿qué factores contribuyeron para que esto sucediera y qué tan estable será?

AL› El lujo es sinónimo de tiempo, hay que dar tiempo para todo, no hay que tomar un camino más rápido y lanzar un producto que no es exactamente lo que tenía que ser. Es inversión a largo plazo. Creo que hay que preparar a una marca para la generación que sigue; para un ejecutivo en el mundo del lujo, su misión número uno es prepararse para los próximos años. Lo que hace la diferencia es el tiempo, porque no se puede fingir el tiempo, hay que vivirlo.

G› Vienes del mundo de los relojes y la alta joyería. ¿Cómo ha sido tu experiencia en el de la moda?

AL› Pasé 15 años en el mundo hard luxury y ahora estoy en el de soft luxury, un poco diferente. Te diría que es un poco más exigente porque hay más temporadas, cada trimestre uno lanza nuevos productos a un ritmo un poco más sostenido que hace que te exijas ser mejor todo el tiempo. El ritmo es más exigente. Lo que tienen en común y que realmente me interesa mucho es que los códigos son los mismos. Louis Vuitton tiene una parte muy moderna que necesitamos porque es lo que nos permite tener contacto con los clientes de ahora y del futuro.

G› ¿Ésa es la magia?

AL› La magia es sorprender sin distraer ni rechazar, si es demasiado nuevo ¿dónde está el ADN de la marca? La gente quiere una parte de la historia, pero la quiere contemporánea. La historia tiene que hablarnos ahora en el presente, no es fácil. Es más fácil crear todo nuevo porque no hay como un círculo donde puedes entrar, es formar el círculo, es un arte, es difícil. Creo que es el arte de crear un producto que tendrá éxito.

Historias relacionadas

salvatore ferragamo moda invierno, portada

Moda

Piel de pieles

Por Itzel González
tapetes artesanales mexicanos, portada

Moda

Bi Yuu: Cinco años tejiendo historias

Por Redacción Gatopardo