Los protagonistas del lujo: Laura y Alejandra Laviada

Para nuestro Especial de Moda seleccionamos a algunos de los personajes más influyentes en el mundo del lujo en nuestro país, como Laura y Alejandra Laviada.

Por Luz Arredondo / Fotografía Cortesía Pantera

Para nuestra edición de septiembre seleccionamos a algunos de los personajes más influyentes en el mundo del lujo en nuestro país. Cada uno de ellos nos presenta su visión sobre el camino que está tomando la industria y los desafíos que enfrentará en los próximos años. Si algo queda claro es que México es un mercado cada vez más maduro, preparado para múltiples propuestas. Estamos viviendo un momento importante y la apuesta a largo plazo de las marcas es una prueba de este auge. Esta es nuestra charla con Laura y Alejandra Laviada.

especial-moda-pantera-int

Laura y Alejandra Laviada
Cofundadoras / Pantera

Gatopardo› En los últimos años, ¿cómo ha sido la evolución de Pantera en México?

Laura & Alejandra Laviada› La marca ha crecido considerablemente en los últimos años, tanto con nuevas categorías de producto como la colección de casa, así como con nuevos puntos de venta. Esta expansión nos permite llegar a nuevos consumidores, pero a la vez cuidamos siempre mantener nuestra esencia de marca de nicho con la que empezamos en 2004. Desde un inicio fuimos una marca 100% mexicana con visión global, nos hemos dedicado a ofrecer propuestas innovadoras que conservan el adn, el cual básicamente es la originalidad del diseño y la variedad de pieles que se utilizan en cada una de nuestras piezas. Además es importante destacar que los productos son piezas hechas a mano en nuestro atelier, por artesanos con más de treinta años de experiencia.

G› ¿Perciben una transformación con el paso de los años en las preferencias de sus clientes?

L&AL› En general, México ha evolucionado y se ha vuelto un mercado mucho más sofisticado. Cada día son más las personas que buscan marcas con una propuesta estética diferente y única. Pantera comenzó como una marca que ofrecía bolsos y accesorios para mujer, todos hechos a mano y con una gran mezcla de pieles exóticas. Actualmente la demanda nos ha impulsado a lanzar tres colecciones de mujer por año, entre bolsos y productos de cuero, y también hemos comenzado a explorar el mercado masculino con algunos pequeños productos de temporada y bolsos para caballero.

G› ¿Consideran que somos un mercado maduro en el cual comienza a haber una mezcla de propuestas nacionales e internacionales?

L&AL› Los consumidores mexicanos están poco a poco comenzando a experimentar con marcas locales, lo cual enriquece la industria. Nosotros como marca mexicana hemos demostrado que la energía de Pantera es inagotable y son los mismos clientes los que nos hacen crecer, ya que nosotros respondemos a sus demandas. Como parte de este ciclo hemos abierto otros dos puntos de venta, la boutique en Antara Fashion Hall y un shop-in-shop en el Palacio de Hierro de Moliere. Todo este crecimiento demuestra nuestro posicionamiento, siendo una marca mexicana en el mercado nacional.

G› ¿Qué potencial de crecimiento se ve a futuro? ¿Cuáles serán los retos a enfrentar?

L&AL› El potencial de crecimiento es considerable, sin embargo mantenemos los ojos muy abiertos por la turbulencia internacional que estamos experimentando. Sin embargo hay que destacar que Pantera no sólo es una marca de venta en México, desde 2007 comenzamos con una expansión al mercado internacional y trasladamos un punto de venta a Estados Unidos. Creo que el crecimiento ha consolidado una línea bastante querida por el público.

G› Estamos viviendo el boom de las marcas de lujo: ¿cuáles consideran que son los factores que han favorecido este momento?

L&AL› Factores económicos como el crecimiento de la clase media y el acceso al crédito en mercados emergentes como México, así como la proliferación de medios sociales visuales como Instagram y Snapchat que facilitan la apreciación de las industrias creativas.

G› ¿Cuál sería su definición de lujo?

L&AL› Effortless & chic. Nuestro motto es siempre “less is more”. Nuestros clientes pueden experimentar un servicio muy exclusivo con el amplio abanico de productos que ofrece a partir de un servicio personalizado. Con este sistema los clientes pueden elegir los diferentes tipos de piel y colores que llevará la bolsa de sus sueños.

Historias relacionadas

jonathan dos santos puma, portada

Moda

Jonathan Dos Santos y PUMA

Por Redacción Gatopardo