we wear culture moda google exposición virtual, portada

Google Arts & Culture: Tres mil años de moda en línea

La plataforma Google Arts & Culture ofrece “We wear culture”, una exposición virtual que recolecta tres mil años de moda.

Por Sofía Viramontes

La exposición virtual “We wear culture” de Google Arts & Culture recolecta tres mil años de moda en una impresionante plataforma interactiva, en línea y de manera gratuita. De esta forma, cualquier persona pueda conocer la historia de lo que se ha puesto en la mañana.

Para construir esta exhibición se unieron 180 instituciones, escuelas, archivos y organizaciones de los centros de moda en Nueva York, Londres, París, Tokio, México, São Paulo y otros lugares. Reunieron esfuerzos para crear la base de datos que le da vida a esta exposición virtual. Con su conocimiento y el manejo tecnológico que tiene Google, han creado una nueva manera de entender la moda.

El usuario puede explorar entre 30 mil artículos de moda, seleccionar la época en la que quiere buscar, el accesorio, el color. Más de 450 exposiciones visuales en las que se albergan historias desde la antigua Ruta de la Seda, la diva Carmen Miranda, la moda punk en inglaterra, o las historias de los grandes íconos de la moda como Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent, Vivienne Westwood y Coco Chanel.

Hay cuatro exposiciones especiales dedicadas a hitos, piezas que le dieron forma a las tendencias y que modificaron el rumbo de la moda. El vestido negro de Chanel, Los brillantes zapatos de tacón rojos de Marilyn Monroe, El corsé de Vivienne Westwood, El suéter y la falda de Comme des Garçons.

La influencia Latinoamérica a la industria de la moda se aprecia en la participación de 2,000 piezas y 37 colecciones que recapitulan desde la utilización de plumajes como decoración en las prendas mesoamericanas hasta el uso de impresoras 3D para la fabricación de ropa.

we wear culture moda google exposición virtual, int1

Esto fue posible gracias al trabajo de curaduría de las 22 instituciones de la región que participaron en el proyecto, incluyendo al Museo José Hernández (Argentina), Museo de Moda Brasileña (Brasil), Museo Frida Kahlo (México), Museo del Objeto (México), Museo Mano (Perú), entre otros.

La exposición ya está disponible en g.co/wewearculture o en la aplicación móvil de Google Arts & Culture (Android y iOS).

Historias relacionadas

samsung pay en México, portada

Tecnología

Samsung Pay llega a México

Por Redacción Gatopardo
impresora portatil hp sprocket, portada

Tecnología

HP Sprocket: Fotografías impresas al instante

Por Redacción Gatopardo