Rebeldes con estilo

Converse rinde homenaje a los Sex Pistols con unos Chucks edición limitada.

Por Redacción Gatopardo

Considerados como los clásicos que toda persona debe probar alguna vez en su vida, los Chuck Taylor All Star de Converse han estado relacionados durante décadas con una noción juvenil de rebeldía. Desde sus diseños bicolor simples (negro y blanco, rojo y blanco) hasta sus estampados más atrevidos, Converse se ha mantenido como un favorito de artistas, creativos y rockeros. En 2016, la marca estadounidense fundada en 1908 rendirá homenaje a un ícono del punk: la banda inglesa Sex Pistols, responsables de iniciar el movimiento punk en el Reino Unido.

Durante la década de los setenta, la banda conformada por Johnny Rotten, Steve Jones, Glen Matlock, Sid Vicious y Paul Cook, revolucionó el entorno musical convirtiéndose en la inspiración de muchos movimientos de punk rock. Desde entonces, la esencia de aquella icónica banda que se caracterizaba por sus mensajes violentos y revolucionarios, continúa siendo un factor esencial de este género. Con este homenaje, Converse pretende plasmar el estilo de Sex Pistols en una edición limitada que consta de cuatro modelos.

El diseño de estos cuatro modelos, en versión choclo y bota, está basado en una serie de colores y gráficos inspirados en la banda del Reino Unido, que sin duda plasman el característico mensaje inspirado por canciones como “Anarchy in the UK”. Los detalles no faltan en esta singular edición, que incluye bordados y gráficos laminados inspirados en las portadas de los álbumes de Sex Pistols, además del logo de la banda.

Historias relacionadas

salvatore ferragamo moda invierno, portada

Moda

Piel de pieles

Por Itzel González
tapetes artesanales mexicanos, portada

Moda

Bi Yuu: Cinco años tejiendo historias

Por Redacción Gatopardo