60 años de Speedmaster, el reloj que conquistó el espacio

OMEGA celebra 60 años del reloj Speedmaster, el primero en llegar al espacio, con una edición especial diseñada especialmente para fanáticos.

Por Redacción Gatopardo

En octubre de 1962 la misión espacial Mercury 8 fue lanzada al espacio. El encargado del pilotaje era el astronauta Walter Schirra, y en su muñeca izquierda, marcando los minutos, estaba el primer reloj Speedmaster que salió de la Tierra.

Este reloj fue la segunda versión que OMEGA sacó del ahora icónico Speedmaster. El bisel de aluminio negro, segundero estilo lollipop diseñado especialmente para las Fuerzas Aéreas y diseño Alpha para las horas y los minutos lo hacen único.

Walter Schirra escogió este reloj para la misión Sigma 7 del programa Mercury.

El primer modelo de Speedmaster salió al mercado en 1957; lo llamaron “Broad arrow”, por sus peculiares manecillas. Esa pieza maestra comenzó el legado histórico de una línea de relojes diseñados con una meta: la exploración espacial. La NASA recurre constantemente a Speedmaster por su precisión y porque fue hecho especialmente para funcionar bajo el ambiente al que se enfrentan los astronautas.

El “Broad Arrow” es el primer reloj en el mundo con el taquímetro en el bisel.

Para celebrar seis décadas de los relojes que conquistaron el espacio, OMEGA hará un tributo al cronógrafo Speedmaster con una venta especial de los 60 modelos que marcaron un hito en esta historia: El primero en salir del planeta, los diseñados especialmente para llegar a la Luna, los que celebran avances de la NASA.

“The Moonwatch” se convirtió en el primer reloj usado en la Luna cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron la superficie lunar en 1969. Desde entonces, ha sido el reloj más portado en misiones lunares.

Un reloj como estos es más que un accesorio para marcar la hora: Es un elemento de autodefinición personal. ¿Cómo llega un Speedmaster a la muñeca del portador? El hashtag #SpeedyTuesday se ha convertido en una forma de compartir las anécdotas, el legado de estos cronógrafos, para una generación hiperconectada.

“From the Moon to Mars” fue construido para la siguiente generación de exploradores espaciales. Salió cuando la NASA anunció los planes para acercarse a Marte en el año 2020.

Como parte de la celebración, OMEGA presenta una nueva Edición Limitada que combina las características preferidas del clásico relojero, como una funda especial y una leyenda detrás de la esfera que cuenta que es un tributo al Proyecto Alaska III. Reloj creado para los fanáticos y conocedores de esta línea, que tendrá tan sólo 2012 ejemplares, como el año en el que empezó la actividad online de la marca.

Historias relacionadas

salvatore ferragamo moda invierno, portada

Moda

Piel de pieles

Por Itzel González
tapetes artesanales mexicanos, portada

Moda

Bi Yuu: Cinco años tejiendo historias

Por Redacción Gatopardo