Selección 168

Este mes elegimos nuestros favoritos de distintos temas, directo desde Jalisco.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Adrián Duchateau

Para nuestra selección de febrero, nos inspiramos en Jalisco: sus diseñadores, su arquitectura, su producción artesanal y otras disciplinas —hasta su cerveza— que representan lo mejor de la creatividad local.

Seleccion168Izq

A. Vasos Pop Dots
De la colección Ejercicio No. 1, es una variación de mezclas de barro torneadas a mano y pasta cerámica quemada. Diseñados por Estudio Pop Dots, a cargo de Melisa Aldrete y Luis Cárdenas, quienes además de crear piezas de barro, ha realizado trabajos de interiorismo.
pop-dots.com

B. Diamantes, de Mediamadera
Banco-mesa auxiliar y de madera sólida de rosamorado, con acabados en aceite y ceras naturales. Mediamadera es un estudio ubicado en Zapopan, Jalisco, a cargo de Ángeles Carrillo e Iker Lanzagorta.
mediamadera.co

C. Floreros Mayo, de Estudio Pomelo
Realizado por el despacho Estudio Pomelo, en Guadalajara, es un florero de cobre natural confeccionado con cobre martelinado, plateado y oxidado.
estudiopomelo.com

D. Cerveza Diógenes
Una artesanal pale ale originaria de Guadalajara, creada Toño Valdivia, de tonos ámbar y dorado, que crea toda una gama de emociones gustativas.

E. Hauri, de PECA
Candelabro/florero de mármol negro, diseñado por Caterina Moretti y Ana Saldaña, de 10 por 10 cm y 10 por 12. Es una colaboración con artesanos locales, realizado con materiales naturales.
peca.com.mx

F. Salero y pimentero Mar y tierra, de Blöch
De cantera, parota y pewter, están diseñados por Yohana Rodríguez Blöch, interiorista que enaltece los materiales naturales con el espacio, la luz y el color.

G. Especieros San Lucas
Piezas de tejolote, basalto y zapotillo. Tiene líneas francas inspiradas en Jalisco, creadas por Aldo Álvarez Tostado.
alvareztostado.mx

H. Libro Guía Goeritz
Editado por Arquine, es una investigación de Christian del Castillo y David Miranda. Reúne 41 obras públicas de Goeritz —el precursor de la arquitectura emocional— ubicadas en ciudades como Guadalajara.
arquine.com

I. Libro Conversaciones con Luis Barragán Morfín
Escrito por Alejandro Ramírez, y editado por Arquitónica, se incluyen conferencias que dictó el tapatío Luis Barragán.

Seleccion168Der

J. Tequila 1800 Milenio
Se trata de un tequila extra añejo, 100% de agave azul que cuenta con matices cobrizos y dorados brillantes. Su elaboración es casi artesanal, que respeta los procesos del tequila oriundo de Jalisco.

K. Tapete, de Estudio Pomelo

Fabricados en telar de pedal por artesanos mexicanos con materiales naturales.
estudiopomelo.com

L. Macetero Perico T1, de Saracho
Base para macetas fabricada con varillas de fierro con acabado galvanizado y pintura electrostática horneada. Síntesis del valor de las técnicas artesanales locales del estado de Jalisco.
sarachoestudio.mx

M. Contenedores Orizaba, de Campostaylor
Diseñados por Alejandra Campos Taylor, joyera y diseñadora tapatía que trabaja en objetos inspirados en el paisaje. Elaborados de mármol y cobre, y obsidiana y latón, explora lo geométrico y orgánico.
campostaylor.mx

N. Colección Santa Clara, de PECA
La tabla para panes, quesos y botanas y los especieros de la colección Santa Clara, diseñados por Caterina Moretti. De venta en @hotelcarlotamx.

O. Tequilero, de JAM
Diseñados por Jorge Alberto Muñoz, están hechos de obsidiana y basalto.
jorgemunoz.mx

P. Casa Fayette Hotel
Se trata del famoso hotel de Grupo Habita en la zona más trendy de Guadalajara. Localizado en el barrio de Lafayette, ocupa una casa de principios del siglo XX. Cuenta con pool bar, terraza y zonas de chill-out a la sombra. casafayette.com

Historias relacionadas

Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica, portada

Compras

Audemars Piguet celebra a América Latina

Por Redacción Gatopardo
jake gyllenhaal cartier, portada

Compras

Jake Gyllenhaal es el nuevo rostro de Cartier

Por Redacción Gatopardo
Bradley Cooper IWC, portada

Compras

Bradley Cooper en el desierto de Mojave

Por Redacción Gatopardo