Be Fearless 1

Be Fearless: Tecnología para superar el miedo

“Launching People – Be Fearless” es una campaña de Samsung para ayudar a la gente a superar sus miedos mediante la realidad virtual.

Por Redacción Gatopardo

El pánico de estar parado al borde de un abismo de gente frente a la que se debe dar un discurso. El terror de enfrentarse a una ventana abierta desde el último piso de un edificio muy alto. El miedo a hablar en público y el miedo a las alturas son dos de los más comunes en la sociedad contemporánea – al menos, de acuerdo con Samsung, que ha lanzado su campaña “Launching People – Be Fearless” en busca de ayudar a la gente a superar estas fobias por medio de la realidad virtual.

Samsung lleva a cabo el programa “Launching People” cada año desde 2013, para demostrar que la tecnología puede tener un impacto positivo en al gente. Con él, la marca que motiva a los usuarios a desarrollar su potencial por completo y aprovechar al máximo sus dispositivos electrónicos. En 2017, el programa lleva la temática “Be Fearless” (Sé valiente) y tiene como objetivo eliminar el miedo, uno de los obstáculos que impiden a la gente alcanzar sus metas.

Como uno de los pioneros en la comercialización masiva de visores de Realidad Virtual –y gracias a su alianza con Oculus–, Samsung ha estado a la vanguardia de esta revolución tecnológica en los últimos años. Más allá del entretenimiento, la marca surcoreana ahora se enfoca en desarrollar los beneficios de esta tecnología para la sociedad.

Be Fearless 2

“Be Fearless” es un entrenamiento que utiliza la Realidad Virtual como herramienta para que las personas con miedo a las alturas o a hablar en público puedan superarlos. Está disponible como app en la tienda Oculus y lo único que necesitan adicional a su Smartphone es un visor Gear VR. La app incluye una variedad de escenarios interactivos que le permiten a los usuarios enfrentar sus miedos en una experiencia segura, en un ambiente controlado. Cuando el usuario se siente listo para pasar de nivel, es él o ella quien controlará su entrenamiento.

En una prueba preliminar realizada en Corea del Sur, Samsung encontró que el entrenamiento “Be Fearles” ayudó a más del 87% de los participantes a reducir sus niveles de ansiedad en cuanto al miedo a las alturas; mientras que el 88% de los usuarios con miedo a hablar en público se vieron beneficiados gracias al programa.

Para remarcar los resultados positivos de esta campaña, Samsung sostendrá una competencia internacional en la que representantes de 10 países (Canadá, Corea, Singapur, Chile, Brasil, Hong Kong, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Austria y México) se enfrentarán para derrotar al miedo y alcanzar sus sueños. Los representantes mexicanos son Juan Carlos Polo, quien quiere ser comediante, y Luisa Orendain, que desea ser cantante. Podrás seguir sus entrenamientos en samsung.com.

Be Fearless 3

Historias relacionadas

samsung pay en México, portada

Tecnología

Samsung Pay llega a México

Por Redacción Gatopardo
impresora portatil hp sprocket, portada

Tecnología

HP Sprocket: Fotografías impresas al instante

Por Redacción Gatopardo