Futuros Posibles encuentro de centros de cultura digital ccemx

Futuros Posibles, encuentro por la unión entre el arte y la cultura digital

En Futuros Posibles, las mentes detrás de los Centros de Cultura Digital reflexionarán sobre las oportunidades que rodean a estos espacios.

Por Redacción Gatopardo

¿En qué momento la cultura se cruza con lo digital? En el mundo contemporáneo, uno resulta indispensable para la otra al abrir puertas, expandir alcances y ofrecer nuevos canales tanto para la creación como para la difusión. La Secretaría de Cultura, el Centro Cultural de España en México (CCEMx) y la Red de Tecnologías Digitales para la Difusión del Patrimonio Cultural han creado el encuentro Futuros Presentes, donde se reunirán los institutos y centros culturales con vocación digital para reflexionar sobre el camino hasta ahora y visualizar lo que viene a continuación.

Las organizaciones y centros digitales invitados incluyen al Centro de Cultura Digital –ubicado en la Estela de Luz–, el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, Laboratorio de Ciudadanía Digital del CCEMx, el Laboratorio de Arte Alameda, Fundación Telefónica México, Fábrica Digital El Rule, Laboratorio para la Ciudad, MediaLabMX, Hacedores Makerspace, FabLab Mx, TELMEX hub y Epic Queen. Sus directores y fundadores compartirán sus experiencias para exponer lo importantes que son que estos recintos y proyectos para la sociedad.

Futuros Posibles encuentro de centros de cultura digital ccemx

El evento se divide en cuatro mesas de discusión que comprenden los retos y oportunidades que rodean a estos espacios digitales, así como la experimentación que tiene lugar en ellos y su responsabilidad en cuanto a la creación de comunidades. Las mesas llevan por título “Arte y tecnología digital”, “Ciudadanía digital del futuro”, “El movimiento Maker para el desarrollo de habilidades” y “Tecnología para la inclusión social”.

Futuros Presentes tendrá lugar el jueves 10 de agosto en la Sala Panorama del CCEMx, de 11:00 a 19:30. Este encuentro no es sólo para aquellos que ya forman parte de las organizaciones detrás centros digitales; es también para sus usuarios, actuales o futuros. Después de todo, es este sentido de comunidad lo que impulsa a estos lugares. Por ello, la entrada es libre.

Futuros Digitales
Sala Panorama del Centro Cultural de España
Jueves 10 de agosto, 11:00 a 19:30
ccemx.org

Historias relacionadas

Tecnología

Creator Awards, un premio a la creatividad

Por Daniel Bañales
Samsung galaxy book

Tecnología

Samsung Galaxy Book

Por Redacción Gatopardo