Portada Galaxy Note 7

Innovación sin límites: Galaxy Note 7

Samsung presentó lo más nuevo de su gama de smartphones: Galaxy Note 7, una “phablet” que lleva la innovación tecnológica a nuevas alturas.

Por Marcela Vargas

El mercado de los smartphones está prácticamente saturado. Hay opciones en todas las gamas y en todos los niveles de precio. Cada mes se vuelve más complicado elegir entre modelos cuyos diferenciadores no destacan lo suficiente para robarse el corazón del usuario. Este año, Samsung facilita esta toma de decisión al lanzar al mercado su dispositivo flagship de la segunda mitad del año: el Galaxy Note 7.

Perteneciente al segmento de las phablets –ese punto ambiguo en el que se fusionan las tabletas con los teléfonos inteligentes–, el Galaxy Note 7 busca llevar un producto percibido como “de nicho” hacia el mainstream, con una serie de innovaciones tecnológicas sorprendentes como punta de lanza. Desde su diseño ergonómico –con pantalla Gorilla Glass 5 de doble curvatura– hasta sus candados de seguridad con lector de iris, este teléfono está más cerca de convertirse en el centro de navegación del usuario que de percibirse como un gadget más.

Galaxy Note 7 interiores

Durante la presentación de Galaxy Note 7 en la Ciudad de México, H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México, habló sobre cómo los valores de la marca se reflejan en sus productos: “Siempre le apostamos al futuro”. Este espíritu de desafiar las barreras queda en evidencia con el esfuerzo tecnológico que ha llevado a Samsung a maximizar la productividad y rendimiento de Galaxy Note para su lanzamiento más reciente.

Enfocado en la adaptación integral de los dispositivos a la vida del usuario, el equipo detrás de esta phablet puso especial cuidado en algunas características del Galaxy Note 7: lector de iris como medida de seguridad, resistencia al agua –hasta 1.5m de profundidad por hasta 30 minutos–, y carga inalámbrica. Sin embargo, el cambio más importante de este smartphone es su renovada S Pen. Tanto en su vida profesional como en su tiempo libre, la S Pen se transformó en un aditamento invaluable para el usuario.

Galaxy Note 7 interiores b

Samsung trabajó con Wacom –su aliado en el desarrollo de la S Pen– para hacer de esta innovación algo más que un accesorio. “Se trata de la conexión entre el mundo analógico y el digital”, afirmó Alejandro Jaritz, Director Senior de Ventas y Marketing para la división de Information & Mobility en Samsung Electronics México, en la presentación a medios de Galaxy Note 7. La nueva versión de la S Pen redujo el diámetro de su punta a 0.7mm, además de estar completamente sellada a prueba de polvo y agua, permitiendo al usuario trabajar con ella hasta debajo del agua. Por otro lado, la S Pen aumenta la posibilidad de utilizar este teléfono como cuaderno de notas gracias a dos avances en software: Samsung Notes –que unifica diferentes apps de la marca– y Screen Off Memo –escribir notas sobre la pantalla apagada del aparato.

La calidad de imagen en este smartphone destaca gracias a su pantalla QHD Super AMOLED de 5.7 pulgadas. Con esta innovación, Samsung busca consolidar al Galaxy Note 7 como una phablet que se adapta a las necesidades de entretenimiento de cualquier usuario. Ya sea para streaming de contenido audiovisual –en colaboración con Amazon– o para jugar alguno de los títulos del Galaxy Game Pack, la tecnología HDR lo convierte en una experiencia inmersiva. Si a esto se suma la posibilidad de unir a este dispositivo con el Gear VR de Samsung –operado por Oculus–, la realidad virtual será cosa de todos los días para los usuarios de Galaxy Note 7.

Galaxy Note 7 interiores c

La cámara de Galaxy Note 7 –que ya se había integrado en el Galaxy S7 edge– no se queda atrás: cuenta con 12 megapixeles, tecnología dual pixel y autoenfoque para fotografías nítidas bajo cualquier tipo de iluminación.

Otra característica destacable de este dispositivo son sus 64GB de memoria integrada, con una ranura microSD expandible hasta 256GB. Cabe mencionar que, por primera vez desde que se integró la conexión microUSB para la carga de los teléfonos inteligentes de Samsung, esta compañía ha cambiado el puerto de entrada para hacerlo simétrico. Sin embargo, Alejandro Jaritz asegura que no será necesario volver a comprar cables ni aditamentos, pues cada Galaxy Note 7 vendrá equipada con un adaptador sin costo adicional.

Galaxy Note 7 interiores teléfono

Finalmente, las medidas con las que Samsung busca proteger la información del usuario llevan a Galaxy Note 7 a los linderos de la ciencia ficción. Esta phablet está acoplada con Samsung Knox, una plataforma de seguridad con autenticación biométrica mediante huella digital o lector de iris. A esto se suma la posibilidad de proteger contenido específico –archivos, apps, etcétera– con Carpeta Segura, una medida extra que, con candados de iris o huella digital, separa la información seleccionada por el usuario en una subcarpeta que puede incluso hacerse “invisible” para otras personas que tengan acceso al dispositivo.

Las posibilidades de uso –sin internarnos en el potencial de combinar Galaxy Note 7 con S Health, Gear Fit2 o los auriculares inalámbricos Gear IconX– parecen infinitas. Como extra, los usuarios tendrán acceso gratuito a hasta 15GB de espacio en Samsung Cloud o a la transferencia de información entre dispositivos con Smart Switch. El Galaxy Note 7 estará disponible en México a partir del 19 de agosto, en colores Dorado Platino, Titanio Plateado y Negro Ónix. Su precio aproximado es de 17,989 pesos.

ACTUALIZACIÓN

A principios de septiembre, la marca llamó a la recolección de los dispositivos vendidos, debido a una falla en el hardware que provoca la explosión de la batería del Galaxy Note 7.

Historias relacionadas

samsung pay en México, portada

Tecnología

Samsung Pay llega a México

Por Redacción Gatopardo
impresora portatil hp sprocket, portada

Tecnología

HP Sprocket: Fotografías impresas al instante

Por Redacción Gatopardo