Reseñamos el Huawei P20 Pro, quizá el mejor smartphone del 2018

Reseña del Huawei P20 Pro

Probamos el nuevo Huawei P20 Pro, un equipo de gama alta que podría coronarse como el uno de los mejores smartphones del 2018.

Aún no estamos a la mitad del año y ya se han lanzado smartphones muy atractivos. Desde los nuevos equipos Galaxy S9 y S9+, pasando por los equipos de Xiaomi que ya comienzan a llegar de la mano de Telcel o los modelos de gama media de Motorola. Pero ha llegado el que sin duda puede ser considerado como uno de los mejores teléfonos inteligentes de este 2018, el Huawei P20 Pro.

El nuevo P20 Pro es un equipo de gama alta que ofrece el poder para hacer lo que cualquier otro smartphone del segmento ofrezca. Tiene 6GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento, una pantalla OLED de 6.1 pulgadas que muestra colores vibrantes, su batería de 4000 mAh es muy rendidora, es capaz de funcionar en las nuevas redes 4.5G que ofrecen Telcel y AT&T y claro, tiene la mejor cámara que hemos visto en un teléfono al día de hoy.

***

Conoce un poco más sobre las últimas novedades en tecnología:

Samsung Galaxy S9 y S9+, grandes compañeros de viaje

DiDi Chuxing buscará competir con Uber en México

Samsung presenta el sistema de pago Samsung Pay

***

Experiencia de uso

Android 8.1 en conjunto con Emui 8.1 ofrecen una experiencia de uso muy agradable y bastante personalizable, desde la forma en la que se cambia de una pantalla a otra hasta el acomodo de las apps, el P20 Pro es muy simple y sencillo de utilizar.

Gracias al poder de procesamiento del Kirin 970, realmente no existe alguna aplicación que el teléfono no pueda utilizar, salvo aquellas que tengan algún tipo de restricción regional; rara vez sentirán que el teléfono se vuelva lento o que no responda rápidamente a tus comandos, incluso el tiempo de encendido es basta rápido y el desbloqueo facial, así como el que tiene el iPhone X también es bastante ágil.

Huawei p20 reseña

La batería, que es otro de sus puntos fuertes es fenomenal, pero no sólo porque es de 4000 mAh, sino porque todo en conjunto, componenetes, inteligencia artificial y pila, te dan un excelente rendimiento. En el caso de los power users, es decir, usuarios que todo el día están atendiendo al teléfono para contestar correos, ver video, enviar mensajes y otras labores, tengan por seguro que tendrán suficientes horas para trabajar y andar en la calle sin preocupaciones y, los usuarios menos demandantes podrán obtener hasta dos días de batería.

El efecto OOO

La principal característica y por lo que todos le han dado tan buenas reseñas a este equipo es por su cámara con triple lente con creada con Leica que funciona con inteligencia artificial asistida. Esta cámara permite tomar mejores fotos con poca luz, tiene, a diferencia de casi todos los demás smartphones, un modo monocromático para tomar verdaderas fotos blanco y negro y, para los profesionales, su modo Pro permite hacer ajustes al ISO para tener la exposición deseada.

Huawei p20 reseña

Fotografía tomada con un Huawei P20 Pro por Rafael García.

La Inteligencia Artificial (IA) ayuda a que el usuario común pueda tomar mejores fotografías en movimiento, con mucha luz, panorámicas o hasta las selfies, de hecho, la IA detecta automáticamente si hay mucho cielo que resaltar o mucho campo verde y ajuste los colores para que la foto tenga más vida.

Libera el fotógrafo que llevas dentro

No cabe duda que la cámara del P20 Pro es sensacional y si bien, no se puede comprar con las funciones y potencia de cámaras profesionales de MXN$150,000, si puede pasar por un equipo más modesto con algunas funciones profesionales.

Huawei p20 reseña

En general, el P20 Pro es un gran equipo, con gran rendimiento, inmejorable cámara y sobre todo, a un precio que otros smartphones de gama alta ya quisieran tener.