portada Ian McKellen

Ian McKellen explica a Shakespeare

El actor británico Ian McKellen lanzó la aplicación “Heuristic Shakespeare” para entender mejor la vida y obra de William Shakespeare.

Por Redacción Gatopardo

A pesar de ser conocido por los más jóvenes por su participación en cintas como X-Men (Magneto) y El Señor de los Anillos (Gandalf), la carrera actoral de Sir Ian McKellen está profundamente relacionada con la Royal Shakespeare Company. Durante el periodo previo a su desarrollo cinematográfico, McKellen protagonizó con la compañía británica muchas de las obras de William Shakespeare, entre las que destacan su Macbeth en la obra homónima y su Iago, en Othello.

Entre estas interpretaciones y sus estudios de literatura inglesa, sir Ian McKellen desarrolló un gran respeto y admiración por cada una de las obras Shakespeare, además de un interés claro en acercarlas al público amplio. Es por eso que en el marco del 400 aniversario del nacimiento del autor, McKellen lanzó Heuristic Shakespeare, una colección de 37 apps que facilitarán la lectura y comprensión de estos textos. Esta aplicación únicamente está disponible en idioma inglés y sólo es compatible con iPad, pero puede adquirirse a través de la AppStore de México con un precio de 99 pesos.

Ian McKellen Heuristic Shakespeare

“The Tempest” es la primera obra de Shakespeare llevada a la app “Heuristic Shakespeare”.

Con Heuristic Shakespeare, Sir Ian McKellen presentó un proyecto en donde la literatura y la tecnología convergen en favor de los estudiantes y público interesados en el dramaturgo. Una de las motivaciones que llevaron a McKellen a realizar esto es que las obras de Shakespeare fueron escritas para verse en escena más no para leerse en libros, por lo que esta nueva opción de conocer a Shakespeare presenta los textos a través de la interpretación de actores profesionales a través de la pantalla.

Heuristic Shakespeare pretende guiar a los lectores a través de imágenes, líneas del tiempo, audios y más, por cada uno de los rincones que quizá a través de una lectura tradicional no se podrían conocer. Para su primera publicación, dedicada a La tempestad, Sir Ian McKellen trabajó con el profesor Sir Jonathan Bate, de la Universidad de Oxford, quien fue su apoyo en la selección de la información que incluirían. Esta nueva herramienta ha sido muy bien recibida entre los fanáticos de Shakespeare, pues a menos de un mes de su lanzamiento ha tenido un creciente número de descargas.

Historias relacionadas

samsung pay en México, portada

Tecnología

Samsung Pay llega a México

Por Redacción Gatopardo
impresora portatil hp sprocket, portada

Tecnología

HP Sprocket: Fotografías impresas al instante

Por Redacción Gatopardo