mejores smartphones de 2017, portada

Los cinco mejores smartphones de 2017

Cerca del cierre de año (y del Buen Fin), revisamos los mejores lanzamientos en teléfonos inteligentes de 2017.

Por Rafael García

El cierre de año está a la vuelta de la esquina y con él llegan las acostumbradas promociones en tecnología de consumo. Para aprovecharlas y cambiar de smartphone, presentamos está breve guía para conocer los mejores lanzamientos del año en telefonía móvil e inteligente. No sólo son los equipos más eficientes que hay en el mercado, sino que tendrán una vida útil suficientemente prolongada.

Moto Z2 Force
La estrategia de Motorola siempre ha sido tratar de hacer las cosas diferente y ha funcionado. El año pasado introdujeron el concepto de los moto mods a su mercado y les ha ido muy bien con ellos, lo que ha permitido que continúen con esta misma línea de idea en sus modelos serie Z.

mejores smartphones de 2017, moto

El moto Z2 Force es un teléfono que además de ofrecer una resistencia muy impresionante a golpes y caídas, tiene componentes internos bastante llamativos. Cuenta con un procesador Snapdragon 835 y es de los primeros equipos en tener 6GB en memoria RAM. Además, el lanzamiento de su nueva cámara 360 hace esta compra muy atractiva para el viajero accidentado que golpea su equipo constantemente.
Su hermano menor, el Moto Z2 Play también es muy bueno y es compatible con todos los moto mods, pero las especificaciones son ligeramente inferiores.

Huawei Mate 10 Pro
Huawei es una marca que ha estado dando pasos agigantados en la industria de la telefonía móvil y prueba de ello son los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro. Este par de equipos son esencialmente iguales, ambos tienen el mismo procesador Kirin 970, ambos saldrán con Android Oreo y son casi del mismo tamaño (pantalla de 5.9 pulgadas contra 6.0 pulgadas). La diferencia con la versión Pro radica en detalles más específicos como por ejemplo, la calidad de la pantalla (Oled) y 6GB de RAM vs 4GB de su hermano gemelo más modesto.

mejores smartphones de 2017, huawei

Lo más interesante de este equipo, además de de sus especificaciones es la integración de una IA que aprenderá de ti y genuinamente será una gran diferencia en la interacción con tu equipo.

Samsung Galaxy Note 8
Para muchos, parece no haber diferencias entre un Galaxy S8 y el Galaxy Note 8, salvo el tamaño de la pantalla. La realidad es que hay más diferencias que hacen al Note 8 un equipo más robusto y completo.

mejores smartphones de 2017, galaxy

El Note tiene 6GB en RAM, dos más que el S8; tiene un lápiz inteligente que hace a este equipo mucho más productivo.

El hecho de que puedas tomar notas, editar imágenes y hacer otras cosas más de manera más sencilla es sin duda algo que los ejecutivos y diseñadores apreciarán más.

HTC U11
HTC es una marca muy elogiada por la prensa internacional, pero aquí en México casi no destacan, o por lo menos no lo hacían hasta el lanzamiento del HTC U11, un equipo discreto pero poderoso que tiene el mismo procesador que el resto de los equipos de gama alta solo que con 4GB en RAM que son suficientes para llevar a cabo las tareas del día a día.

mejores smartphones de 2017, htc

Lo más destacado del HTC U11 es la opción de “apretarlo” para tener acceso inmediato a algunas funciones y su sonido que es sin duda de los mejores que hemos probado en un smartphone en mucho tiempo.

LG V30
Este equipo es la sorpresa del 2017. Todos pensábamos que con el G6, LG ya había lanzado su equipo flagship del año, pero el V30 se pone a la par con los equipos más poderosos que hay en el mercado e incluso supera la calidad de algunos de los ya mencionados. Su pantalla ofrece una calidad de imagen excepcional además de contar con la opción de carga inalámbrica que también es muy práctica.

mejores smartphones de 2017, lg

¿Y los iPhone?
Lo que dijo Tim Cook en la presentación de los nuevos iPhone es verdad, el iPhone X (10) es el mejor iPhone que existe, pero eso no quiere decir que sea el mejor smartphone en el mercado.

El iPhone 8 difícilmente destaca entre otros equipos de gama alta, e incluso, hay medios especializados que lo consideran mejor compra que el mismo iPhone X. Como sea, este año toda la innovación está en los equipos cuyo sistema operativo es Android. Y es que iOS11, más que dar un salto adelante, está tratando de satisfacer las demandas que por años, sus usuarios han exigido.

mejores smartphones de 2017, iphone

Si bien es verdad que el iPhone X tiene animojis y desbloqueo con rostro, eso es más un lujo que una función realmente necesaria.

No hay nada que pueda disuadir a un fan de Apple, pero es justo que sepan que los nuevos equipos, al menos este año, no son tan innovadores como nos gustaría que fueran.

* * *

También te recomendamos:

La reinvención del smartphone.
¿Es un vehículo autónomo el futuro del automóvil?

Historias relacionadas

Samsung Galaxy S9

Tecnología

Samsung Galaxy S9 y S9+, grandes compañeros de viaje

Por Redacción Travesías
didi chuxing uber méxico, portada

Tecnología

El rival chino de Uber

Por Rafael García
carlos lang fotógrafo, portada

Tecnología

Motorola presenta la exposición #Hello360

Por Sección Patrocinada