podcasts en spotify, portada

¿Libros en Spotify? Pronto será una realidad

El servicio de streaming de música más grande del mundo incluirá audiolibros de la editorial que publicó Harry Potter.

Por Redacción Gatopardo

Sentarse en familia a escuchar en la radio las novedades del momento suena a una actividad del siglo pasado. Sin embargo, escuchar podcasts y audiolibros se ha convertido en una de las formas más trendy de mantenerse al día. Aunque en México aún no son el medio más consumido, en otras partes del mundo han demostrado ser una gran manera de consumir información, principalmente porque se puede hacer simultáneo a otras actividades, como manejar o hacer ejercicio.

Spotify Technology, el servicio de música en streaming más grande del mundo, comenzará a publicar audiolibros de la editorial Bloomsbury Publishing Plc, la editorial de Harry Potter. Sin embargo, al ser un servicio dedicado primordialmente a la música, los títulos que saldrán pertenecen a la serie 33 ⅓, que narran las historias de cómo fueron concebidos algunos de los álbumes más conocidos del mundo.

A fines del 2017, Spotify anunció que había alcanzado los 157 millones de usuarios, de los cuales 71 millones son suscriptores que pagan. Éstos podrán disfrutar de las ediciones que la editorial británica ha sacado de los álbumes Low y Black Album, de David Bowie y Metallica.

* * *

Estas notas también te podrían interesar:

El rival chino de Uber.

El podcast sobre inmigración: Mejor vete, Cristina.

¿Por qué todos hablan del nuevo video de Childish Gambino?

* * *

Cabe mencionar que la principal competencia de este servicio, Apple Music, ofrece una selección muy amplia de podcasts y audiolibros, sin embargo, para escucharlos se tiene que pagar una cuota a parte, contrario a lo que estará promoviendo Spotify.

Otros episodios de la serie 33 ⅓ de Bloomsbury que se podrán escuchar son “In Utero”, de Nirvana; “Dangerous” de Michael Jackson y “Kid A.” de Radiohead. También ofrecerán un directorio de podcast con los títulos más populares a nivel mundial como Radiolab, Reply All (Contestar a todos) y Stuff You Should Know (Cosas que debería de saber).

Por el momento la distribución se acotará en esta serie musical, pero dado el contrato que tiene el servicio de streaming con la editorial, es posible que eventualmente la biblioteca se conforme de títulos de ficción, como los famosos libros de J.K Rowling.

podcasts en spotify, int

Historias relacionadas

taxis voladores uber, portada

Tecnología

A donde vamos, no necesitamos caminos

Por Rafael García
Huawei p20 Pro reseña

Tecnología

Reseña del Huawei P20 Pro

Por Rafael García
Samsung Galaxy S9

Tecnología

Samsung Galaxy S9 y S9+, grandes compañeros de viaje

Por Redacción Travesías