Samsung Galaxy S8 y S8 plus

Reinvención del smartphone con el Samsung Galaxy S8 y S8 plus

Samsung Galaxy S8 y S8 plus hace lo imposible y se reinventa como el nuevo smartphone insignia de la marca surcoreana.

Por Marcela Vargas

El Auditorio Nacional fue sede del evento más importante del año para Samsung en México: el lanzamiento de su nuevo smartphone insignia: el Galaxy S8 y S8+. Tras las terribles fallas del Galaxy Note 7 en 2016, Samsung se levanta completamente reforzado y presenta al integrante más nuevo de su familia: un smartphone que hará palidecer hasta a las computadoras personales.

El Samsung Galaxy S8 y S8+ tiene como lema “Do what you can’t”, es decir, haz lo imposible. Con esto en mente, Samsung revolucionó desde dentro el funcionamiento del teléfono inteligente más impresionante del mercado. La muestra es el Infinity Display, una pantalla 18% más grande que versiones anteriores y que elimina los bordes del teléfono sin sacrificar comodidad de agarre.

Samsung Galaxy S8 y S8 plus

La pantalla, de cristal puro sobre estructura de aluminio, es ideal para una experiencia ultra inmersiva de entretenimiento. Tanto así que su botón de inicio, antes ubicado en el marco del teléfono, abajo de la pantalla, ahora es invisible. Esto, sumado a su nueva interfaz y diseño de curvas suaves y continuas otorga una experiencia orgánica al usuario. La pantalla del Samsung Galaxy S8 mide 5.8 pulgadas, mientras que la del S8+ mide 6.2 pulgadas.

No podían faltar las cámaras para un smartphone vanguardista. La cámara frontal del Galaxy S8 y S8+ tiene autofocus de 8MP F1.7, mientras que su cámara trasera Dual Pixel posee 12MP F1.7 para fotografías increíbles.

Samsung Galaxy S8 y S8 plus. Int 2

En cuanto a la seguridad, Samsung Galaxy S8 y S8+ ofrece sus ya habituales tecnologías biométricas para desbloqueo del teléfono. Sin embargo, añade la opción de reconocimiento facial para ingreso inmediato al smartphone. Fiel a sus usuarios, Samsung mantiene la posibilidad de trabajar con este teléfono en cualquier situación: es resistente al agua y al polvo.

Como pioneros en carga inalámbrica –y para recuperar la confianza del usuario tras el desastre del Galaxy Note 7–, Samsung refuerza su compromiso con calidad y seguridad, utilizando 8 puntos de control para este smartphone.

Samsung Galaxy S8 y S8 plus. Int 3

Además, Samsung renueva el ecosistema de este smartphone con un revolucionado Gear VR con control remoto y sensor de movimiento; un rediseño del Gear 360 –con imagen 4K y posibilidad de livestreaming a Facebook, YouTube y Samsung Gear– y la joya de esta familia, que hará palidecer hasta a las computadoras personales: Samsung DEX.

Samsung DEX está pensado para quienes cargan la oficina en el bolsillo y necesitan la experiencia de una desktop en su smartphone. Este accesorio transforma al Galaxy S8 y S8+ en una computadora al conectarlo con un monitor y permitir al usuario editar documentos, navegar en línea, y más, desde su smartphone. Gracias a colaboraciones clave, este teléfono es compatible con Microsoft Office y Adobe –Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile–; además permite acceso a escritorios virtuales.

Samsung Galaxy S8 y S8 plus. Int 4.

Samsung DEX.

Para reforzar su relación con México, Samsung Galaxy S8 y S8+ utilizará imágenes de destinos emblemáticos de este país para su campaña publicitaria.

En un mundo con 84.4 millones de smartphones en funcionamiento, el mercado necesitaba una bocanada de aire fresco. Samsung Galaxy S8 y S8+ está disponible en los colores Midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver. El 5 de mayo estará disponible en tiendas. La preventa en línea, que incluye un DEX, estará abierta del 24 de abril al 4 de mayo.

Historias relacionadas

impresora portatil hp sprocket, portada

Tecnología

HP Sprocket: Fotografías impresas al instante

Por Redacción Gatopardo
búsquedas de google en 2017, portada

Tecnología

¿Qué buscamos en Google durante el 2017?

Por Redacción Gatopardo