taxis voladores uber, portada

A donde vamos, no necesitamos caminos

Uber presentó un proyecto con el cual en 2023 podríamos ver los primeros taxis áereos operados por esta empresa en ciudades grandes.

Por Rafael García / Fotografía Cortesía Uber

No es un secreto que el tránsito vehicular en las grandes urbes va de mal en peor y aunque los señores gobernantes digan que tomarán medidas, la realidad es que en muy pocas ciudades se ha pensado a futuro sobre este tema. Por ello Uber propone una idea un poco más radical, que abandonemos los caminos y empecemos a surcar los cielos en un servicio que podría surgir dentro de pocos años.

Durante Uber Elevate, evento organizado por Uber en Los Ángeles, la empresa dio a conocer sus planes para comenzar a desarrollar medios de transporte aéreos que estén situados en la parte parte de edificios. Algo así como pequeños helipuertos desde donde puedas tomar tu transporte tipo drone para moverte de un lado de la ciudad al otro.

* * *

También podrían interesarte estas historias:

Autos voladores: Ya no es sueño ni ciencia ficción.

El rival chino de Uber.

En el futuro, todos tendremos un asistente virtual.

* * *

La forma de usarlo sería similar a la de un Uber actual. El servicio se solicitaría con una app pero con la restricción de que tendrías que ser tú el que se acerque a uno de los puntos de despegue y aterrizaje designados para poder iniciar tu viaje.

Aunque suena un poco a ciencia ficción, la tecnología actual permitiría crear estos transportes. Es importante señalar que por el momento, sólo existen prototipos de lo que podrían ser estos “taxis aéreos” que podrían entrar en funcionamiento para el 2023 y que, dicho sea de paso, una las propuestas se está diseñando en Tijuana, México.

taxis voladores uber, int

¿Dónde existirían estos taxis aéreos?

Inicialmente se busca lanzar este servicio en tres ciudades, de las cuales ya eligieron dos: Los Angeles y Dallas. La tercera buscan que sea un destino internacional que aún está por definirse, pero que probablemente tenga severos congestionamientos como para que valga la pena su uso.

Uber afirma que el costo de este tipo de transportación sería igual o hasta más barato de lo que pudiera costar pedir un Uber en tierra pues, como todos los que hemos usado ya sabemos, las tarifas dinámicas y cambios de ruta así como tráfico excesivo pueden aumentar considerablemente el costo del viaje.

Hace 15 años, pensar en transporte aéreo sonaba imposible pero con la actual tecnología y caos desquiciante, al parecer el movernos como los supersónicos pronto dejará de ser un sueño imposible.

Historias relacionadas

podcasts en spotify, portada

Tecnología

¿Libros en Spotify? Pronto será una realidad

Por Redacción Gatopardo
Huawei p20 Pro reseña

Tecnología

Reseña del Huawei P20 Pro

Por Rafael García
Samsung Galaxy S9

Tecnología

Samsung Galaxy S9 y S9+, grandes compañeros de viaje

Por Redacción Travesías