Portada Absolut Elyx Guía

De paseo con Absolut Elyx

Absolut Elyx presenta su primera Guía de Bares en la Ciudad de México con cocteles frescos e innovadores. Proponemos una ruta para experimentarlos.

Por Marcela Vargas

Cuenta la tradición que la piña es el símbolo máximo de la hospitalidad a nivel internacional. A este significado se suman el de lujo y elegancia. Es por ello que Absolut Elyx eligió a la piña como imagen de la marca: un cáliz de cobre hecho a mano en el que los mejores bartenders preparan innovadores cocteles que tienen como base a este vodka artesanal. Para celebrarlo, Elyx lanza su Guía de Bares en la Ciudad de México, un recorrido por las barras más destacadas de la capital mexicana.

Absolut Elyx trabajó de cerca con los bartenders de una selección de sitios que indiscutiblemente destacan en la escena local: Limantour (Roma y Polanco), Huset, Bar Felina, Xaman, Maison Artemisia, Jules Basement y Baltra Bar.

La Piña de Absolut Elyx fue fabricada a mano a partir de cobre, el elemento insignia de Elyx. Este vodka artesanal se destila en un alambique de cobre en Åhus, al sur de Suecia, hogar de Absolut. Es fabricado con trigo de invierno que procede del Castillo de Råbelöf, utilizando técnicas que se han heredado por varias generaciones para perfeccionar la producción de este vodka. El cobre del alambique no sólo elimina impurezas durante el proceso de destilación, sino que le da una cremosidad especial a Absolut Elyx.

La Guía de Bares de Absolut Elyx señala siete cocteles pensados específicamente para servirse en La Piña, un cáliz ideal que resalta las notas del vodka y da un toque especial a la experiencia de vivir una ruta como ésta.

Gatopardo recomienda este primer acercamiento a la Guía de Bares de Absolut Elyx:

Ponche Sueco
¿Dónde? Maison Artemisia (Tonalá 23, colonia Roma)
¿Ingredientes? Absolut Elyx, Absinthe, Vermouth, Piña, Té de coco, Nuez moscada, Cereza
El bar de Maison Artemisia ofrece un ambiente bohemio para disfrutar la especialidad de la casa: la absenta. El toque que este ingrediente da a la base de vodka del Ponche Sueco lo hace inigualable: exótico, dulzón e ideal para acompañar una tranquila cena.

Absolut Elyx: Ponche sueco

Ponche Sueco, por Maison Artemisia.

Elixir Huset
¿Dónde? Huset (Colima 256, colonia Roma)
¿Ingredientes? Absolut Elyx, Sirpo de lemongrass, Sake, Jugo de limón
El giro cítrico de este coctel lo hace ideal para maridar con platillos frescos de la carta de Huset. Su cocina de campo y el ambiente relajado y silvestre del restaurante combinan con el lujo y hospitalidad de la Piña de Absolut Elyx.

Elixir Huset Absolut Elyx

Elixir Huset, por Huset.

Elyx Colada
¿Dónde? Limantour (Álvaro Obregón 106, col. Roma / Oscar Wilde 9, col. Polanco)
¿Ingredientes? Absolut Elyx, Piña, Coco, Limón, Angostura
Uno de los cocteles más sexys de esta Guía de Bares, el Elyx Colada da un twist juguetón a un clásico de las mejores barras: la piña colada. En cualquiera de las dos sucursales de Limantour, un Elyx Colada es ideal para celebrar una reunión con amigos, acompañado de algún platillo de su carta.

Limantour Elyx Colada

Elyx Colada por Limantour.

Historias relacionadas

zoe saldana campari, portada

Tragos

Campari Red Diaries: La leyenda de la mano roja

Por Sección Patrocinada
cocteles con campari, portada

Tragos

Tres cocteles para celebrar con Campari

Por Sección Patrocinada