Portada Bushmills en México

Bushmills llegó a México

A partir de octubre, el whiskey irlandés Bushmills estará disponible en México en tres presentaciones: BlackBush, Single Malt 16 años y Single Malt 21 años.

Por Redacción Gatopardo

Bushmills, una de las destilerías más antiguas del mundo, llega a México. Fundada en Irlanda (ahora Irlanda del Norte) en 1608, Bushmills debutó en nuestro país de la mano de José Cuervo. Tres whiskeys de esta casa norirlandesa –BlackBush, Single Malt 16 años y Single Malt 21 años– están disponibles en México desde finales de octubre.

De acuerdo con Euromonitor, la firma de estudios de mercado con sede en Londres, el whiskey es la tercera bebida alcohólica –sin incluir a la cerveza– más popular en México, solo detrás del tequila y el vino. En este escenario, Bushmills y José Cuervo se aventuran en un área competitiva ofreciendo la calidad y experiencia que ha mantenido a esta destilería norirlandesa entre los favoritos del mundo por más de 400 años.

Bushmills en México

Uno de los secretos del éxito este whiskey está en los detalles. Bushmills es la única productora en Irlanda del Norte que hace triple destilación de whiskey de malta, lo que aporta suavidad y riqueza a la mezcla. El whiskey es añejado en barricas de roble importadas de España y Portugal. Todo el proceso se lleva a cabo en la destilería, hasta el embotellado.

Uno de los whiskeys que están disponibles en México es Bushmill BlackBush, una mezcla intensa de color oscuro y sabor suave. También destaca por sus ocho años de añejamiento en barricas de jerez español y barriles de bourbon francés, realzando sus notas frutales.

Bushmills en México 2

Bushmills Single Malt 16 años y 21 años también estarán disponibles en México. El primero destaca por sus toques de almendras y nuez dulce, con un sabor final a chocolate y frutas. El segundo es una edición limitada que ofrece sabores dulces e intensos, característicos de este tradicional whiskey.

Apegarse a la receta que ha conquistado en diferentes épocas y latitudes le ha valido a Bushmills una historia de más 400 años. Ahora, los amantes del whiskey en México forman parte de ella.

Historias relacionadas

zoe saldana campari, portada

Tragos

Campari Red Diaries: La leyenda de la mano roja

Por Sección Patrocinada
cocteles con campari, portada

Tragos

Tres cocteles para celebrar con Campari

Por Sección Patrocinada