Detalle Chivas Regal Masters

Chivas Regal Masters en México

El espíritu escocés de Chivas Regal y su exposición en la cultura popular hacen del whisky la bebida del momento, dice Max Warner, embajador global de la marca.

Por Marcela Vargas / Fotografía Rodrigo Marmolejo

Hoy cualquiera con el deseo de probar un trago elegante puede acercarse a su bartender de confianza y explorar la variedad de sabores y sutilezas de los mejores whiskys del mundo. Esta apertura de los paladares modernos se debe, entre otras razones, a la visibilidad de este espíritu escocés en la cultura popular. “Series de televisión sofisticadas como Mad Men y House of Cards se han encargado de resaltar que el whisky es cool y que es la bebida del momento”, afirma Max Warner, embajador global de Chivas Regal, en entrevista con Gatopardo.

De acuerdo con él, una de las razones por las que Chivas Regal sigue destacando en el cada vez más competido mundo del whisky es la triada de lujo, herencia y respeto que caracteriza a la marca desde su fundación. Además, Chivas Regal ha desarrollado una relación sólida con sus seguidores, ocupándose de ellos desde el sitio óptimo: detrás de la barra, con programas que se traducen en experiencias exclusivas e inolvidables. Como Chivas Masters, competencia en la que los mejores bartenders del mundo crean cocteles únicos. “Una de mis mayores recompensas es ver a quienes han triunfado en Chivas Masters y han aprendido algo de sí mismos a través del proceso, ya sea en su capacidad para trabajar con otras personas o en sus propias habilidades para desarrollar su oficio”, explica Warner, quien recientemente visitó México para la edición local de este concurso.

Warner se ha encargado de desarrollar el programa Chivas Masters para nutrir a la comunidad internacional cercana a la marca. “Nos preocupamos por conectar con los mejores en su oficio, pero también con quienes viven los valores modernos de Chivas: el respeto, la caballerosidad, cuidar unos de otros”, agrega.

Como representante internacional de uno de los mejores whiskys del mundo, Warner sabe de lo que habla. Por ello asegura que su forma preferida de beber escocés es con la que pueda apreciar mejor la textura aterciopelada y suave de Chivas 18 y con la que sus sabores se desenvuelvan gradualmente en el paladar.

Chivas Regal Limantour Eduardo Nava

Eduardo Nava, de Limantour Roma, preparó increíbles cocteles con Chivas Regal.

JIMMY COLIN*
45 ml Chivas 12
22 ml jarabe strathisla
10 ml jugo de yuzu
10 ml Jugo de limón
Top de soda

Garnitura: varita de trigo.
Técnica: construido en vaso largo.
Inspiración: homenaje a dos grandes e importantes personajes para Chivas, sus maestros mezcladores Jimmy Laing y Colin Scot. Lo que Jimmy le heredo a Colin. Así como para Chivas 12 y su espíritu.

Coctel Chivas Regal Masters

*El coctel Jimmy Colin fue creado por Eduardo Nava, de Limantour Roma, especialmente para participar en Chivas Masters.

Historias relacionadas

zoe saldana campari, portada

Tragos

Campari Red Diaries: La leyenda de la mano roja

Por Sección Patrocinada
cocteles con campari, portada

Tragos

Tres cocteles para celebrar con Campari

Por Sección Patrocinada