Enoc Pérez colabora con Tequila 1800 Essential 2017, portada

Enoc Pérez colabora con Tequila 1800 Essential 2017

El diseñador puertorriqueño Enoc Pérez colabora con Tequila 1800 Essential 2017 para producir estas increíbles botellas de edición especial.

Por Daniel Castrejón

En busca de llevar la obra de grandes artistas al público en una botella, Tequila 1800 continúa reforzando su compromiso con el arte, la cultura y la tradición artesanal. Enoc Pérez es el encargado del diseño de la octava edición de Tequila 1800 Essential, que en años anteriores ha expuesto la obra de Jean-Michel Basquiat, Gary Baseman, Keith Haring y Shepard Fairey, por mencionar algunos.

Enoc Pérez colabora con Tequila 1800 Essential 2017, int1

Enoc Pérez nació en San Juan, Puerto Rico, en 1967, pero es hijo adoptivo de Nueva York desde la década de los ochenta, ciudad a la que llegó para continuar sus estudios de arte. Comenzó pintando edificios emblemáticos de Puerto Rico para después enfocarse casi por completo en la arquitectura modernista y sus conceptos de civilización y prosperidad. Hoy su trabajo pictórico está influido por los grandes artistas pop norteamericanos de la segunda mitad del siglo XX, como Andy Warhol, Jackson Pollock y Jasper Johns. En su obra se aprecia cómo imita la sensación de una impresión mecánica sobre un lienzo, placas de colores sobreexpuestos y ligeramente desfasados que dejan ver contornos llenos de color que remarcan las siluetas de sus personajes: los edificios.

Enoc Pérez colabora con Tequila 1800 Essential 2017, int2

Para la colección de Tequila 1800 Essential 2017, Enoc plantea la arquitectura de una ciudad como el testigo viviente del pasado, herencia cultural para las nuevas generaciones, y ha seleccionado seis monumentos arquitectónicos emblemáticos para crear seis diferentes botellas: el edificio central de la onu en Nueva York, la tienda de calzado California en La Habana, el Alma Bank en Atlanta, el edificio Swiss RE en Londres, la Marina Towers en Chicago y Crystal House en Miami.

Historias relacionadas

leonora carrington tequila 1800, portada

Tragos

El amor de Leonora Carrington por el tequila

Por Redacción Gatopardo
ron zacapa ambar coctel, portada

Tragos

El arte de ir despacio

Por Daniel Bañales
mejores bares Guadalajara, portada

Tragos

Guadalajara por tragos

Por Redacción Travesías