Midway IPA: Una cerveza para paladares más sensibles

Goose Island presentó Midway IPA, nueva integrante de su portafolio, durante el Festival NRMAL.

Por Redacción Gatopardo

Con el auténtico sabor de una IPA pero con un menor grado de intensidad, la familia Goose Island le da la bienvenida a la nueva Midway IPA. Si hay algo que caracteriza a esta marca de cervezas artesanales, originaria de Chicago, es la variedad de estilos en lo que puedes disfrutar cada una de sus presentaciones. Las Goose Island gozan de los estándares más altos en calidad, lo cual les ha valido de numerosos premios en competencias como World Beer Cup Award o Great American Beer Festival, de las que la cerveza Goose IPA (Indian Pale Ale) ha sido una de las más condecoradas en América.

Goose Island Midway IPA

Sin embargo, el sabor original de la Goose IPA, además de contener 5.9% de alcohol, tiende a ser ligeramente agrio para algunos paladares por lo que puede convertirse en una experiencia abrumadora para aquellos que no gustan de una cerveza intensa. Respondiendo al gusto de estos consumidores, Edgar Hernández –Commander en México– y Jared Jankovski –líder del equipo Goose Island en Chicago– decidieron experimentar con Midway IPA, una cerveza que se disfruta gracias a su afrutado y ligero sabor.

A pesar de estar basada en el cuerpo de una clásica IPA, la Midway IPA es más clara. Esto permite una sensación más refrescante en la boca. El secreto, como siempre, está en el lúpulo, conservador natural que da el amargor a la bebida, un sabor bastante peculiar en la familia Goose Island, pues cuenta con los campos más grandes de toda América. Con tan sólo 4.1% de alcohol se convierte en una bebida que puede tomarse por prolongados periodos de tiempo sin que el efecto sea inmediato. Esta característica, sin duda la convierte en la compañera perfecta para cualquier festival o concierto.

Midway IPA

Además, la Midway IPA es una bebida tan amigable que es ideal para acompañar con cualquier tipo de corte o bien unos deliciosos tacos, tal como los que sirvió Edgar Hernández durante la presentación oficial de la cerveza en la pasada edición del festival NRMAL. “La cerveza es súper fresca, podrían tomarla durante todo el evento sin tener que estar mal y así podrían disfrutar de todo”, destacó el Commander de Goose en México. Otra de las aptitudes de la nueva Midway IPA es la sensación final que deja en la boca, una frescura que invita a seguir bebiendo el ligero amargor que la nueva Goose trae para el público.

Historias relacionadas

leonora carrington tequila 1800, portada

Tragos

El amor de Leonora Carrington por el tequila

Por Redacción Gatopardo
ron zacapa ambar coctel, portada

Tragos

El arte de ir despacio

Por Daniel Bañales
mejores bares Guadalajara, portada

Tragos

Guadalajara por tragos

Por Redacción Travesías