Portadilla Goose Island

Goose Island: Sabor a Chicago

Goose Island, la cervecería artesanal fundada en 1988 en Chicago, trae a México el sabor del movimiento cervecero artesanal de su ciudad de origen.

Por Samantta Hernández Escobar

La cerveza es una de las propuestas más fuertes en el mercado de lo artesanal, en una época en la que los productos hechos a partir de técnicas tradicionales están en ebullición. Fue así como la variedad en cerveza artesanal aumentó en México logrando figurar como un complemento indispensable de la escena gastronómica. Las opciones extranjeras, sin embargo, comenzaron a llegar y en 2015, Goose Island Beer Company, pioneros en cerveza artesanal en Estados Unidos y ganadores de múltiples premios desde 1988, llegaron a territorio nacional para convertirse en uno de los favoritos.

Honkers Goose Island

Goose Island trae el sabor del movimiento cervecero artesanal de Chicago.

Tradición e innovación son dos factores que John Hall, fundador de la marca, quiso transmitir desde sus inicios en la ciudad de Chicago. Es ahí donde radica la diferencia de los sabores que Goose Island ofrece frente a otras marcas. “El proceso para hacer cerveza es muy interesante y divertido, la magia de todo está en la cebada y para Goose Island el toque se encuentra en alguno de los ingredientes adicionales que definen qué tipo de cerveza será”, explica Mariana Tostado, representante de Goose Island en México durante un exquisito maridaje, a cargo del chef Alejandro Zárate, al que Gatopardo asistió en el restaurante Sole, Raw & Oyster Bar en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Granos Goose Island

Goose Island cuenta con más de 50 etiquetas en estilos diferentes y durante la experiencia gastronómica, Gatopardo pudo experimentar con las cuatro (Sofie, Goose IPA, Honkers Ale y Bourbon County Brand Stout) que actualmente están disponibles en el mercado mexicano. Comenzando con Sofie, una cerveza Belgian Style Farmhouse de tonos cítricos como naranja, piña, manzana, bastante amigable con el paladar de los que no son tan afectos al sabor de la cebada. Por otro lado estuvo una de las campeonas de la marca, con 6 medallas en el Great American Beer Festival, la Goose IPA. Una cerveza para los que buscan sabores fuertes, pues su exquisito tono amargo se logra con la mezcla de pino y durazno.

Botellas Goose Island

Tres fascinantes cervezas artesanales que traen el sabor del movimiento cervecero de Chicago.

En palabras de Mariana Tostado: “El secreto para disfrutar una buena cerveza es un rico platillo”, y durante la degustación, los mariscos fueron los protagonistas en platillos como almejas a la cerveza y ostión tempura con cajún. Para la Honkers Ale, que ha tenido mejor recibimiento entre los mexicanos, la elección fue un delicioso corte de res. Una cerveza que con 4.3% de alcohol posee un sabor afrutado y el aroma a lúpulo terroso tan característico de los pubs ingleses. Y para cerrar con broche de oro, en México también está la edición Bourbon County Brand Stout, una cerveza ideal para acompañar el postre, pues su tono añejo, en barricas de ocho a 12 meses, acompañado del sabor a chocolate y caramelo, funciona como un excelente digestivo.

Historias relacionadas

leonora carrington tequila 1800, portada

Tragos

El amor de Leonora Carrington por el tequila

Por Redacción Gatopardo
ron zacapa ambar coctel, portada

Tragos

El arte de ir despacio

Por Daniel Bañales
mejores bares Guadalajara, portada

Tragos

Guadalajara por tragos

Por Redacción Travesías