Jan Hendrix artista Buchanan's, portada

Jan Hendrix llega a Buchanan’s

Buchanan’s y el artista holandés Jan Hendrix trabajan para crear una edición especial que rendirá honor a la grandeza de ambos.

Por Redacción Gatopardo

Buchanan’s 18 Special Reserve trabajará en una edición especial limitada de la mano del artista holandés Jan Hendrix. De esta manera, Buchanan’s muestra su convicción por celebrar a aquellas personas que, guiadas por una pasión y una dedicación irrenunciables, han forjado un legado digno de compartirse.

Nacido en Holanda en 1949 pero radicado en México desde 1978, Jan Hendrix es uno de los representantes gráficos más importantes del arte nacional. Entre sus obras destacan el proyecto Bitácora, expuesto en Australia, Alemania, China, Irán, Indonesia, Turquía, Holanda, Irlanda y México; el libro ilustrado Vivir para contarla, escrito por Gabriel García Márquez; la lámpara de la Biblioteca de México, el techo/caja de luz de la Biblioteca Rosario Castellanos y la fachada del Centro de diseño cine y televisión en la Ciudad de México. En 2012 recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca, la condecoración más importante que puede recibir un extranjero en México.

Jan Hendrix artista Buchanan's, int

“Decidimos buscar la colaboración con Jan Hendrix porque es alguien que a lo largo de toda su trayectoria ha compartido su experiencia con la visión, legado y grandeza de artistas mexicanos y extranjeros que han dado carácter a las diversas expresiones del arte global”, expresó Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador de Diageo México.

Desde su fundación, Buchanan’s honra a quienes gracias a sus valores y acciones, comparten lo mejor de sí mismos con quienes les rodean. Bajo esta filosofía, la botella de este whisky escocés rinde honor a la forma de las cantimploras cuya agua compartían los trabajadores de James Buchanan; es decir, se trata de un homenaje a la unión y la fraternidad de quienes se reúnen para vivir juntos lo grandes momentos.

Jan Hendrix artista Buchanan's, destacado

Fotografía: Hendrix+Studio, 2006.

La edición especial limitada de Buchanan’s 18 Special Reserve será un tributo a la concepción del antes y el después de cada creación, al proceso que el artista desarrolla al tomar una buena idea y concretarla en una obra grandiosa: cada obra y acción van forjando nuestro legado, dan forma a nuestro carácter y definen la grandeza propia de cada uno.

* * *

También te recomendamos leer:

La ilustradora de diamantes.

Tequila con legado magistral.

El extraño mundo de Friedeberg.

Historias relacionadas

diego boneta buchanans, portada

Tragos

Diego Boneta celebra a su padre con grandeza

Por Redacción Gatopardo
leonora carrington tequila 1800, portada

Tragos

El amor de Leonora Carrington por el tequila

Por Redacción Gatopardo
ron zacapa ambar coctel, portada

Tragos

El arte de ir despacio

Por Daniel Bañales