Johnnie Walker y Tom Dixon, juntos en Milán

La elegancia de Johnnie Walker Blue Label inspiró la instalación en Milan Design Week.

Por Redacción Gatopardo

Con motivo del 55 aniversario de Milan Design Week, la reconocida marca de whisky escocés Johnnie Walker y el diseñador inglés, especialista en instalaciones, Tom Dixon, se unieron para dar vida a “The Restaurant por Caesarstone & Tom Dixon.” Como cada año, la feria de diseño más grande del mundo gozó de grandes muestras, entre las que destacó la colaboración de este par de íconos inspirada en el carácter y cuerpo que presenta la barrica especial de Johnnie Walker Blue Label.

Sólo una de cada 10,000 barricas contiene el whisky perfecto para conseguir el sabor distinto, el aroma redondo y la dulzura de las pasas que hacen de la edición Blue Label el favorito de muchos.

Dentro de las actividades de Milan Design Week, “The Restaurant” consistió en la instalación de cuatro cocinas escultóricas inspiradas en los cuatro elementos. La colaboración entre estos dos grandes del sabor y el diseño se ubicó en la sección Agua.

El Johnnie Walker Bar tuvo una inauguración VIP el 13 de abril en la Rotonda della Besana, ubicada en Milán, a la que asistió el cantante británico, Tom Jones, embajador de la marca. En el lugar, los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar la elegancia tan característica de Johnnie Walker. La armoniosa composición de Tom Dixon llevó el espíritu de Blue Label a una instalación artística. Incluso el director global de Johnnie Walker, Guy Escolme, destacó lo acertado de la colaboración. “Las mezclas de Johnnie Walker son, en esencia, una obra de diseño por sí mismas”, apuntó Escolme.

Johnnybluedixon_int1

Historias relacionadas

leonora carrington tequila 1800, portada

Tragos

El amor de Leonora Carrington por el tequila

Por Redacción Gatopardo
ron zacapa ambar coctel, portada

Tragos

El arte de ir despacio

Por Daniel Bañales
mejores bares Guadalajara, portada

Tragos

Guadalajara por tragos

Por Redacción Travesías