Riesler Morales es el mexicano ganador de Margarita of the Year

Tequila Patrón celebró a Riesler Morales, el mexicano ganador de Margarita of the Year, y a su Coralina Margarita.

Por Redacción Gatopardo

El concurso Margarita of the Year, de Tequila Patrón, ha llegado a su fin. Este certamen inició el 22 de febrero, Día Internacional de la Margarita, y participaron más 200 bartenders de alrededor del mundo. Al final, quedaron siete finalistas con orígenes diversos, quienes añadieron ingredientes de sus regiones para crear cocteles únicos y espectaculares, como la Mumbai Margarita o Tropicante Margarita. La victoria fue para el mixólogo mexicano Riesler Morales, creador de la Coralina Margarita.

“Por obvias razones nosotros como bartenders vemos en todo el mundo margarita y tequila como uno mismo”, señaló Riesler Morales. El mixólogo relató que la Coralina Margarita tiene una historia romántica, y está inspirado en un atardecer en una playa mexicana. Además de tequila Patrón, el otro pilar de esta bebida es vino tinto mexicano.

Coralina Margarita.

De acuerdo con Francisco Soltero, director de estrategia y asuntos públicos de Patrón, cuando la marca nació hace 28 años, el tequila 100% agave no era conocido fuera de México. Ahora, la mitad del tequila que se vende alrededor del mundo cuenta con esta característica. “En ese mismo sentido, la margarita, que es el coctel más vendido del mundo, se venden millones. Hoy queremos que ocupe su lugar y que explote su potencial a través de hacerla cada vez más perfecta”, dijo Soltero durante la ceremonia.

El mexicano ganador de Margarita of the Year.

A la derecha, Riesler Morales, el mexicano ganador de Margarita of the Year.

“Margarita of the Year es un premio para todo México”, dijo Morales en la ceremonia de premiación, donde se sirvió Coralina Margarita y otras creaciones con Tequila Patrón, como Patrón Tonic y Old Fashioned. El mixólogo mexicano fue elegido por el público: Se recibieron 500,000 votos en línea. “Estos fueron medio millón de votos para los sabores y tradiciones mexicanas”, concluyó el ganador.

Fiesta para el mexicano ganador de Margarita of the Year.

Historias relacionadas

leonora carrington tequila 1800, portada

Tragos

El amor de Leonora Carrington por el tequila

Por Redacción Gatopardo
ron zacapa ambar coctel, portada

Tragos

El arte de ir despacio

Por Daniel Bañales
mejores bares Guadalajara, portada

Tragos

Guadalajara por tragos

Por Redacción Travesías