ruta t15 torres 15, portada

La Ruta T15 llega a su fin

El concurso de coctelería con brandy de Torres 15 llegó a su fin y reconoció a los bartenders más creativos de México.

Por Redacción Gatopardo

La emocionante Ruta T15 ha llegado a su fin. Este concurso es organizado por Torres 15 para buscar nuevas formas y recetas vanguardistas para crear cocteles con brandy. En ésta, la segunda edición de la ruta, participaron diez ciudades, 37 venues y los mejores bartenders del país, pero sólo cuatro resultaron ganadores en esta competencia.

Torres 15 busca romper los paradigmas que rodean a su bebida, celebrando a las mentes creativas que lo incorporen a sus barras como una opción original y confiable para la mixología. Con ello, se busca crear una tendencia alrededor del brandy. Además, Torres 15 desea dar un impulso a las carreras de los bartenders profesionales y propiciar la hermandad entre esta comunidad.

ruta t15 torres 15, int1

“La convocatoria cada año es más grande y las competencias más cerradas; al recorrer parte de la República Mexicana preparando mixología con Torres 15, nos damos cuenta que la gente en serio disfruta de los rituales que hacen los bartenders al preparar los cocteles”, dijo Rodrigo Urraca, embajador de marca Torres 15. “Crear experiencias diferentes y sobre todo experiencias que la gente pueda vivir es lo que nos ha hecho tener tanto éxito en Ruta T15”.

De los 37 participantes, ocho competidores pasaron a la gran final. Allí pusieron a prueba sus habilidades en la barra y su creatividad, no sólo para concebir el producto final; también para ofrecer un espectáculo durante el momento de la preparación. Los concursantes atravesaron dos pruebas frente a expertos en coctelería y otros invitados. Los organizadores añadieron dinámicas adicionales a los retos finales, con las cuales se apoyará a causas altruistas.

ruta t15 torres 15, int2

Al final de la ceremonia se dio a conocer a los cuatro ganadores, quienes obtuvieron un viaje y un premio en Euros. La velada fue amenizada por la banda mexicana The Wookies, grandes exponentes de la música electrónica contemporánea local.

* * *

También te recomendamos:

Tragos de verano.

Hennessy: El poder de un clásico.

Cocteles de temporada.

Historias relacionadas

leonora carrington tequila 1800, portada

Tragos

El amor de Leonora Carrington por el tequila

Por Redacción Gatopardo
ron zacapa ambar coctel, portada

Tragos

El arte de ir despacio

Por Daniel Bañales
mejores bares Guadalajara, portada

Tragos

Guadalajara por tragos

Por Redacción Travesías