Un palacio imponente

El Palacio de Hierro celebró la reapertura de su tienda en Polanco.

Por Fabrizio Pozo / Fotografía Cortesía del Palacio de Hierro

Hace algunas semanas, y un siglo después de su nacimiento, El Palacio de Hierro celebró con bombo y platillo la reapertura de la nueva tienda en el exclusivo barrio de Polanco. El llamado Palacio de Palacios es, sin duda, una de las tiendas más sorprendentes de México y el resto del continente.

Lo que fue el Centro Comercial Moliere 222 desapareció para dar paso a un nuevo espacio que se extiende a toda la manzana que conforman las calles de Moliere, Horacio, Homero y Platón: un aproximado de 60 mil metros cuadrados. Intervenidas por el despacho Sordo Madaleno Arquitectos, la ampliación de la torre del corporativo del Grupo BAL, así como la fachada, conservaron el concepto original de la icónica pirámide de la edificación. El nuevo Palacio de Hierro en Polanco busca ser el equivalente para México al Harrod’s en el Reino Unido o Galeries Lafayatte en Francia.

PalacioHierro_int2
Con el deseo de ser el sitio más visitado de la ciudad y con alcance internacional, Alberto Baillères —Presidente del Consejo de Grupo Palacio de Hierro— contrató a dos firmas de diseño de interiores de Nueva York para crear un proyecto extraordinario: Gensler y TPG Architecture. Su diseño rinde un homenaje a la Ciudad de los Palacios, como popularmente se le suele llamar a la Ciudad de México desde el siglo XIX, y sus barrios más representativos. La planta baja está inspirada en el Paseo de la Reforma y sus glorietas más importantes; Las Lomas y Polanco se expresan en el siguiente nivel en donde la zona infantil se asemeja a la Feria de Chapultepec; la zona de hombres tiene una influencia de las colonias Roma-Condesa; y por último, el piso de hogar y muebles está decorado al puro estilo de la zona del Pedregal y San Ángel.

Este nuevo gran almacén distribuido en cuatro plantas alberga a más de 500 marcas de lujo nacionales e internacionales como Alexander McQueen, Miu Miu, Yves Saint Laurent, Givenchy, Hermès, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Chloé, Chanel y Balenciaga, por nombrar algunas.

PalacioHierro_int1

La boutique de Prada, por ejemplo, consta de tres pisos, cuyo diseño fue encargado al arquitecto Roberto Baciocchi. Mientras que la nueva boutique de fragancias de Carolina Herrera, el salón de Escritura, Alta Relojería, Puros y Té traen nuevos formatos de negocios y marcas exclusivas. Pero también se encuentran marcas que llegan por primera vez al país.

La reinauguración del “Palacio de los Palacios” se llevó a cabo con un coctel en el que amigos de la marca, directivos, empresarios y top models como Carmen Dell’Orefice, Jon Kortajarena, Andrés Velencoso y Elisa Sednaoui celebraron hasta entrada la madrugada. El Palacio de Polanco busca ser ahora el nuevo corazón de la ciudad.

El Palacio de Hierro
Moliere 222, Polanco,
México, D.F.

Historias relacionadas

memovox polaris, portada

Compras

Un tributo al Memovox Polaris durante el SIHH

Por Redacción Gatopardo
nueva línea de Piaget, portada

Compras

El invierno tropical de Piaget

Por Redacción Gatopardo
Chopard relojes Globos de Oro, portada

Compras

El tiempo de los Globos de Oro

Por Redacción Gatopardo