El lado artístico de Monterrey

Del cabrito al arte contemporáneo y del rescate urbano a la cocina creativa, conoce otro lado de Monterrey con Club Travesías.

Por Redacción Travesías

No hay mejor anfitrión que Marco Treviño, para quien desee conocer la escena del arte contemporáneo en Monterrey. Artista 100% y regio 100%, Marco es también editor de contenidos de la plataforma Lugar Común, cofundador del colectivo La Orgía y también de La Compañía, un proyecto independiente enfocado en la producción, el estudio y la difusión del arte contemporáneo.

La experiencia se llevará a cabo del viernes 28 al domingo 30 de abril de 2017. Descubre todo lo que Club Travesías tiene preparado para este recorrido.

La bienvenida nos la dará La Nacional, una cantina cuyo ambiente y propuesta gastronómica nos pondrán a tono para visitar el Centro Roberto Garza Sada, que el arquitecto Tadao Ando, premio Pritzker de arquitectura en 1995, diseñó para la Udem —uno de los grandes orgullos arquitectónicos de la ciudad—. Luego visitaremos una galería de arte contemporáneo que nos dejará claro el momento que está viviendo la ciudad. Y la cena estará en manos del creativo chef Herrera, de la Fonda San Francisco.

El sábado, la primera parada será el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, que recorreremos con el curador Gonzalo Ortega. Y la segunda, El Rey del Cabrito. Este clásico aparecería en el itinerario aunque estuviera en el extremo más recóndito de la ciudad, pero resulta que queda a una cuadra. Además, está cerca del centro histórico, lugar ideal para trasladarse a la zona que alberga el Museo del Palacio, el Museo del Noreste y el Museo de Historia Mexicana, donde tomaremos una de las lanchas que llevan hasta el Parque Fundidora, caso espectacular de rescate de una antigua fundidora de fierro y acero. Ahí exploraremos las áreas verdes y las naves del Museo del Acero Horno 3, para concluir la velada con una cena en el restaurante El Lingote.

El domingo, no volveremos a casa antes de que Marco nos dé un recorrido matutino por el espacio de residencias artísticas de Lugar Común. Al tiempo que nos despidamos de Monterrey con taquitos de chicharrón en salsa verde y machacado norteño, veremos una presentación de las mejores propuestas de diseño, arquitectura y arte de la ciudad.

¡Únete a Club Travesías y sé parte del grupo que abre las puertas que parecían cerradas! Para más información visita la página oficial de Club Travesías haciendo clic aquí.

Historias relacionadas

consejos de viaje, portada

Viajes

Los mejores consejos de viaje

Por Redacción Gatopardo
hoteles-en-mayakoba, portada

Viajes

Mayakoba: Paraíso natural

Por Fabrizio Pozo