Dos hoteles imperdibles en Chicago, portada

Dos imperdibles en Chicago

¿Dónde hospedarse este verano en Chicago? Proponemos dos opciones imperdibles para disfrutar de la ciudad de los vientos.

Por Fabrizio Pozo / Fotografía Adrian Gaut, cortesía GRUPO HABITA

Chicago está en la bucket list de cualquier viajero. Quienes ya han visitado la ciudad de los vientos no pueden evitar volver a ella. Los museos y las galerías, la vibra, la gastronomía y la impactante arquitectura enamoran a cualquiera, sin importar qué tipo de viajero sea. Grupo Habita es ahora parte de la experiencia de esta metrópolis con dos excepcionales hoteles: The Robey y The Hollander, diferentes entre sí, pero ambos con el sello que caracteriza a esta firma.

dónde hospedarse este verano en Chicago, int1

The Robey
Alojado en la Northwest Tower, un icónico edificio art déco construido en 1929, The Robey se encuentra en Damen Avenue, en la frontera entre Wicker Park, un barrio cool con cafés, galerías de arte y una vibrante vida nocturna, y The Loop, el corazón financiero de Chicago.

The Robey cuenta con 69 habitaciones. Desde ellas se puede apreciar una vista de 180 grados de la impactante skyline de Chicago. Por su estructura triangular, todas las habitaciones reciben la luz del sol que complementa un clima orgánico junto a los pisos de madera.

Originalmente el edificio que alberga al hotel era un inmueble de oficinas, pero fue remodelado y rediseñado por la dupla belga de Nicolas Schuybroek Architects and Marc Merckx Interiors. Así, el hotel combina una exquisita arquitectura clásica con un alojamiento state-of-the-art.

Café Robey, el restaurante del hotel, sirve una selección de platillos de inspiración francoamericana para el desayuno, almuerzo y cena —con brunch todos los días—. Esta primavera se inaugurará la Rooftop pool y el Cabana Club Restaurant, que se suman a Up & Up, un club nocturno exclusivo para huéspedes, donde podrás disfrutar de una vista increíble al tratarse de la terraza del edificio más alto de la zona.

Ubicación: 2018 W North Ave, Chicago, IL
www.therobey.com

The Hollander
Este hotel ofrece una propuesta más moderna. Ya que está a un costado de The Robey, The Hollander es igualmente accesible a los contrastes del barrio y a sus múltiples amenidades. A unos cuantos kilómetros se encuentra The 606, un tramo de vías del tren que ha sido transformado en un área verde. Incluso se puede rentar una bicicleta en la recepción para ir a recorrerlo durante el día.

The Hollander también se ubica en una propiedad histórica: Hollander Fireproof Warehouse, una bodega para muebles edificada en 1905. Este espacio se enorgullece de su cuidado al detalle, donde lo mejor del diseño da vida a la atmósfera del hotel. El despacho francés Ciguë and Delordinaire es la mente maestra detrás de la decoración.

dónde hospedarse este verano en Chicago, int4

El hotel se define bajo un concepto de consumo colaborativo, social stay, para dar vida a múltiples formatos de alojamiento bajo un mismo techo. Las formas de conectarse con los otros huéspedes son infinitas, pues el diseño de los espacios lo propicia. Además, siempre está la cafetería para compartir una agradable charla con una taza de café. Todos aquí se llevan una buena anécdota a casa después de su estancia.

Con 66 camas, entre las que hay 12 cuartos privados, es ideal para quienes buscan una experiencia diferente y refrescante. El amor hacia la buena comida, el arte, la cultura y el diseño es lo que une a la gente en The Hollander.

Ubicación: 2022 W North Ave, Chicago, IL
www.thehollander.com

dónde hospedarse este verano en Chicago, int3

Historias relacionadas

consejos de viaje, portada

Viajes

Los mejores consejos de viaje

Por Redacción Gatopardo
hoteles-en-mayakoba, portada

Viajes

Mayakoba: Paraíso natural

Por Fabrizio Pozo