hoteles-en-mayakoba, portada

Mayakoba: Paraíso natural

Conoce las vistas más bellas de Mayakoba, uno de los complejos hoteleros más sorprendentes de México, con una diversidad increíble.

Por Fabrizio Pozo

Mayakoba es uno de los complejos hoteleros más sorprendentes de México. Lo primero que llama la atención es su diversidad: por un lado, tiene un ecosistema completo e intacto. Por otro, ofrece lo mejor de la gastronomía, el lujo y la vida saludable de la región. Desde su nacimiento, esta propiedad, ubicada en la Riviera Maya, muy cerca de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, fue concebida como un diseño que debía respetar las líneas y los contornos de la geografía existente. La idea de los expertos que trabajaron en el proyecto fue mantener la belleza, no reemplazarla. De hecho, antes de empezar a construir, un grupo de biólogos hizo un estudio profundo del terreno y encontró miles de especies autóctonas.

 

hoteles-en-mayakoba, int4

Cada uno de los hoteles Mayacoba tiene su propia personalidad y cada uno de ellos está pensado en experiencias únicas.

Los verdaderos protagonistas de Mayakoba son aves, peces, tortugas, cocodrilos y demás miembros de la fauna que habitaban la zona desde antes de que existieran los hoteles. Ellos saben que es su casa y se pasean por sus rincones con toda tranquilidad. Todos forman parte de un ecosistema preservado minuciosamente, que se extiende a lo largo de la costa del Caribe, sobre tres kilómetros cuadrados en los que se ubican los cuatro hoteles: Banyan Tree, Rosewood, Andaz y Fairmont Mayakoba.

hoteles-en-mayakoba, int2

Toda la propiedad es atravesada por canales de agua dulce, rodeados por manglares que interconectan las habitaciones, los restaurantes, las diferentes piscinas y el esplendoroso campo de golf sobre el que se juegan algunos de sus torneos más importantes del país. Al lado se encuentra una extensa playa con una privilegiada posición frente al mar Caribe. Es un placer pasar la mañana navegando los canales y fotografiando todas sus sorpresas, para luego contemplar el atardecer y las distintas tonalidades de azul del mar.

hoteles-en-mayakoba, portada

Mayakoba es uno de los complejos hoteleros más sorprendentes de México, con un ecosistema y gastronomía de lujo.

Cada uno de los hoteles tiene su propia personalidad y cada uno de ellos está pensado para un diferente tipo de experiencia. Rosewood Mayakoba atrae a huéspedes que buscan el mayor escape en un mundo privado. Banyan Tree Mayakoba asemeja un santuario asiático, un resort pensado para el rejuvenecimiento. Por su parte, Fairmont Mayakoba, también conocido como “La Venecia del Caribe”, tiene una vista única sobre los canales de agua pura y sobre la selva tropical. Por último, Andaz Mayakoba se centra en la cultura, el arte y la cocina local. Sus cuatro exclusivos restaurantes y bares con vista a la laguna, la piscina principal o al mar, son ideales para pasar la tarde.

La combinación de estas identidades, más la riqueza de la flora y la fauna, convierten a este destino en un auténtico paraíso natural.

hoteles-en-mayakoba, int1

* * *

También te recomendamos:

Un clásico en Tulum.

Utopía en el Pacífico.

Tres hoteles irresistibles en México.

Historias relacionadas

glamping baja california cuatro cuatros, portada

Viajes

Metáfora de la naturaleza

Por Sofía Viramontes
grafiti ciudad de méxico, portada

Viajes

La ciudad bajo grafiti

Por Guillermo Sánchez Cervantes
San Cristobal de las Casas en alta definición, portada

Viajes

Los altos de colores

Por Mariana Castro