Rumbo a la nueva Cuba

Con Starwood, Cuba empieza a ver los frutos turísticos de las renovadas relaciones con Estados Unidos.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Cortesía Starwood Hotels and Resorts

Tras el furor causado por la primera visita, en más de 80 años, de un presidente estadounidense a Cuba, el foco internacional está en la apertura de la isla caribeña en múltiples plataformas comerciales, incluido el turismo. En este nuevo capítulo de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, Starwood Hotels and Resorts se convierte en la pionera estadounidense en expandirse al territorio caribeño con la firma de tres nuevos proyectos hoteleros.

Four Points by Sheraton Taipei, Zhonghe.

Four Points by Sheraton Taipei, Zhonghe.

Actualmente, alrededor de 100 países en el mundo son testigos de la calidad y hospitalidad que la línea de Starwood Hotels and Resorts ofrece a sus huéspedes en sus diferentes propiedades. A partir de este año, el emblemático Hotel Inglaterra (416 Paseo de Martí, Habana) y el Hotel Quinta Avenida (Avenida 5ta A entre Calle 76 y 80) se unen a la marca, el primero en la versión The Luxury Collection y el segundo como un Four Points by Sheraton. Dentro de los planes a futuro por parte del operador estadounidense está la adquisición del Hotel Santa Isabel (La Habana Vieja), también para el portafolio The Luxury Collection.

Four Points by Sheraton Jaipur, City Square.

Four Points by Sheraton Jaipur, City Square.

Desde el inicio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la isla, se ha especulado acerca del incremento de viajeros estadounidenses que visitarán Cuba próximamente y Starwood Hotels and Resorts planea estar listo para entonces. A pesar de ingresar en un mercado poco explorado en las últimas décadas, las dos versiones de la gama The Luxury Collection prometen conservar el sello que hasta ahora ha caracterizado a este destino: su historia. La versión Four Points asegura que cualquier viajero que se hospede en sus instalaciones tendrá todo lo necesario para una visita genuina, llena del sentir local pero sin dejar de lado el confort.

Historias relacionadas

consejos de viaje, portada

Viajes

Los mejores consejos de viaje

Por Redacción Gatopardo
hoteles-en-mayakoba, portada

Viajes

Mayakoba: Paraíso natural

Por Fabrizio Pozo