Panerai Classic Yachts Challenge: Una regata de clásicos

Panerai compite en la principal competencia internacional de veleros clásicos en San Remo, Italia.

Por Luz Arredondo / Fotografía Cortesía Panerai

La manufactura relojera suiza Panerai tiene una embajadora majestuosa: Eilean. Un velero clásico que compite en el Panerai Classic Yachts Challenge que patrocina la marca desde hace 12 años y cuyo premio es, obviamente, un gran reloj.

Ésta es la principal competencia internacional de veleros clásicos y tiene la particularidad de que las embarcaciones vintage son imponentes, cada una tiene una gran historia y el reto es mayor porque no cuentan nuevas tecnologías sino experiencia y pasión de la tripulación.

Hace algunos años conocimos a Eilean en San Remo, Italia. Fue una gran vivencia navegar el mediterráneo en este velero con tanta historia y con una tripulación cálida y apasionada que se dedica a cuidarla y prepararla para competir en los mares del mundo.

Eilean es una embarcación de 1936 que fue restaurada en su totalidad. Angelo Bonatti, ceo de la manufactura, la encontró en muy mal estado en Antigua en 2006, y decidió comprarla para que recuperara su esplendor y volviera a competir. Panerai siempre ha tenido en su esencia una tradición náutica, pues iniciaron como los relojes oficiales de la marina italiana, así que fue muy natural escoger a un velero como embajador de la marca. La restauración tomó más de tres años y en 2009 regresó al mar lista para competir.

La competencia de este año empezó en la isla del caribe de Antigua en abril, seguirá en Europa en el circuito mediterráneo, después se mueve a Norteamérica y terminará en Cannes en septiembre. Los escenarios son impresionantes y se necesita gran destreza para navegar. Para los apasionados de los veleros clásicos, es una oportunidad de observar a más de cuarenta naves que compiten en todo el circuito.

Las embarcaciones tienen diferentes tamaños y vienen de diferentes lugares del mundo. Adix, la más grande, tiene 65 metros de largo; es española y se construyó en 1984. Alexa de Londres tiene 36 metros y fue construida en 1992. El Oro es otra de las embarcaciones con una historia peculiar. Fue construida en 1974 para el barón Marcel Bich, que fue quien hizo popular el bolígrafo.

Eilean además participa en varios programas de responsabilidad social que se ligan a las regatas. En el proyecto “Marinero por un día”, jóvenes con enfermedades terminales pueden vivir la experiencia de navegar un día completo con toda la tripulación como profesionales.

paneraiclassicyachtschallenge.com

viajespanerai-i

CALENDARIO  2016

Panerai British Classic.
16 al 23 de julio

Marblehead Corinthian Classic Yacht Regatta.
12 al 14 de agosto

Sail Nantucket Regatta.
19 y 20 de agosto

Nantucket Opera House Cup.
21 de agosto

Newport Classic Yacht Regatta.
2 al 4 de septiembre

Vele d’Epoca di Imperia.
7 al 11 de septiembre

Cannes, Régates Royales.
20 al 24 de septiembre

Historias relacionadas

consejos de viaje, portada

Viajes

Los mejores consejos de viaje

Por Redacción Gatopardo
hoteles-en-mayakoba, portada

Viajes

Mayakoba: Paraíso natural

Por Fabrizio Pozo