Yucatán por Adam Wiseman

Yucatán va por todo

La campaña “Yucatán Ven por Todo” busca acercar al turismo nacional a Yucatán, estado paradisiaco y destino versátil.

Por Redacción Gatopardo

Yucatán enamora a quien lo visita. Por ello, la Secretaría de Turismo lanza la campaña Yucatán Ven por Todo, con la que a lo largo de nueve meses busca atraer al público nacional a dejarse cautivar por la riqueza de este estado peninsular.

“Quien viene no simplemente regresa, se queda” asegura la campaña, enfocada a mostrar la versatilidad de este estado como destino para todo público: desde los amantes de los deportes extremos, hasta quienes buscan un descanso de su agitada vida diaria. Con miras a resaltar la belleza natural de la entidad, así como su legado histórico y gastronomía reconocida mundialmente, Yucatán Ven por Todo iniciará en junio de 2016 y concluirá en febrero de 2017.

Yucatán ven por todo video

Still del video promocional “Yucatán Ven por Todo”.

Uno de los elementos más peculiares de Yucatán Ven por Todo es su uso de la Realidad Virtual como gancho publicitario. En alianza con Samsung Electronics, esta campaña ha desarrollado videos inmersivos para que el público pueda experimentar, desde cualquier punto de contacto de Samsung, los paisajes increíbles que ofrece el estado gracias a los headsets de Realidad Virtual Samsung Gear VR.

Samsung y el gobierno de Yucatán crearon en conjunto una serie de videos filmados en 360º para mostrar los principales puntos turísticos del estado: sus sitios arqueológicos, pueblos mágicos, playas y centros gastronómicos. De esta manera, la experiencia inigualable de viajar por Yucatán estará a disposición del público en las ferias turísticas más importantes. “La campaña busca honrar la riqueza natural, cultural y arqueológica de Yucatán, uno de los tesoros más grandes de nuestro país”, comentó en conferencia de prensa Saúl Ancona Salazar, Secretario de Turismo de Yucatán. “Ahora, gracias a la colaboración de Samsung, Locales y Turistas serán capaces de vivir el esplendor de Yucatán, sin importar en donde se encuentren”.

Además, esta campaña pondrá los reflectores sobre Mérida, ciudad que ha sido nombrada Capital Americana de la Cultura 2017. La capital del estado equilibra su espíritu tradicional con elementos vanguardistas, convirtiéndose en destino ideal para toda la familia.

Afiche Yucatán Ven por Todo

Fragmento de un afiche de la campaña Yucatán Ven por Todo.

Entre los eventos de calidad internacional que se llevarán a cabo en esta entidad durante el segundo semestre del 2016 se encuentran el Festival Internacional de la Cultura Maya, el Festival de la Canción Armando Manzanero y el Medio Maratón Rock and Roll. Yucatán va por todo.

Más información en yucatan.travel y sefotur.yucatan.gob.mx.

Historias relacionadas

glamping baja california cuatro cuatros, portada

Viajes

Metáfora de la naturaleza

Por Sofía Viramontes
grafiti ciudad de méxico, portada

Viajes

La ciudad bajo grafiti

Por Guillermo Sánchez Cervantes
San Cristobal de las Casas en alta definición, portada

Viajes

Los altos de colores

Por Mariana Castro