victoria para México en el Campeonato Mundial de Rally, portada

Victoria para México en el Campeonato Mundial de Rally 2017

El piloto Pancho Name debuta y consigue victoria para México en el Campeonato Mundial de Rally 2017 en Portugal.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Cortesía de Pancho Name

El piloto Pancho Name y su compañero Armando Zapata tuvieron un extraordinario debut en el Campeonato Mundial de Rally 2017. En el Rally de Portugal, su primera aparición del torneo, el dúo mexicano se alzó con el triunfo en la categoría WRC3. El resultado tiene un significado aún mayor: Ésta fue también su primera experiencia en competencias internacionales.

Desde pequeño, Name había soñado con competir contra los grandes equipos de las armadoras. Ha participado en competencias desde su infancia, y durante los últimos años había buscado patrocinios para representar a México en el Campeonato Mundial de Rally, una de las competencias más vibrantes del mundo del automovilismo y la más importante de esta rama.

victoria para México en el Campeonato Mundial de Rally, int1

Esta carrera tuvo lugar en Matosinhos, una bella localidad al norte de la ciudad de Porto. La ruta de competencia, conformada en su mayoría por complicadas carreteras de tierra,  incluyó tramos rocosos que dificultan la conducción. Para los tramos de tránsito se cerraron algunas calles de la histórica población, acercando así al público general a la espectacular competencia.

Uno de los puntos a destacar de la victoria de Name es que inició la competencia en último lugar y con penalizaciones debido a unos desperfectos en su vehículo. A pesar de ello, la determinación del equipo mexicano los empujó a compensar el tiempo, logrando posicionarse el primer lugar en los tramos cronometrados, superando al catalán Nil Solans, quien ganó la categoría en la fecha anterior del Campeonato Mundial de Rally 2017.

victoria para México en el Campeonato Mundial de Rally, int2

En la categoría WRC, el piloto francés Sebastien Ogier, del equipo M-Sport World Rally, logró su segunda victoria de la temporada. Este competidor, quien conduce un automóvil Ford Fiesta, ha ganado el Campeonato Mundial de Rally 2017 cuatro veces, incluyendo la edición del año anterior.

La próxima competencia de Name y Zapata es el Rally de Italia, que se celebrará del 8 al 11 de junio en la isla mediterránea de Cerdeña. “Estaremos trabajando todavía más. Es increíble debutar y conseguir un triunfo en la WRC”, le dijo Name al diario El Universal al final de la competencia. “Habrá que hacer muchos testings antes del Rally de Italia y trabajar muy fuerte”.

victoria para México en el Campeonato Mundial de Rally, int3

Sigue el recorrido de Pancho Name por el Campeonato Mundial de Rally 2017 en @PanchoName.

Historias relacionadas

Aston Martin Vantage, portada

Autos

El sucesor de la dinastía

Por Teresa Cristo
autos eléctricos de General Motors, portada

Autos

Autos eléctricos y bien conectados

Por María Luisa Aguilar