Video de Mikel Arriola con faltas de ortografía está manipulado

Video de Mikel Arriola con faltas de ortografía está manipulado

El video en el que se habla a policías y tiene faltas de ortografía fue publicado en redes sociales, pero no corresponde al spot oficial del candidato priísta al gobierno de la Ciudad.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Omar González / Verificado 2018 “Ler” en lugar de leer, “asignartes”, “extorciona”, “inpongan” o “insidencia” son algunos de los errores que se publicaron en un supuesto vídeo de la campaña de Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza para el gobierno de la Ciudad de México.

Las imágenes destacando los errores se hicieron virales en redes sociales este martes, y acumulan nueve mil interacciones. El candidato priista recibió críticas por acumular tantos errores en solo video, pues no se usan acentos, hay palabras mal escritas y faltas de ortografía.

***

Conoce otros datos difundidos por la iniciativa Verificado 2018

El sector salud no se privatizará próximamente

Patricia Mercado no buscará ampliar el plazo para abortar legalmente

Romero Deschamps pide “limpiar al PRI”

***

Pero se trata de un video manipulado que no es de la campaña de Mikel Arriola.

Mikel Arriola Video Falso - 1

Imagen: Verificado 2018

Verificado 2018 confirmó que el video con los errores no se publicó en la cuentas oficiales del candidato ni de la campaña. Además, el diseño de los textos que tienen las faltas de ortografía no corresponden a la identidad gráfica de la campaña de Arriola.

En redes sociales, el coordinador de campaña de Mikel Arriola publicó el video oficial que, dijo, fue el que se utilizó para el montaje:

La publicación con los errores nació de la cuenta en Twitter de Alejandro Encinas Nájera, quien dijo a Verificado 2018 que el video con los errores de ortografía se compartió vía whatsapp en grupos de policías de la Ciudad de México.

Logo Verificado 2018

COMPARTE
Lo más leído en Gatopardo
  • Recomendaciones Gatopardo

    Más historias que podrían interesarte.