Falso, el video de burlas para Anaya en evento inmobiliario

Falso, el video de burlas para Anaya

Verificado 2018 pudo comprobar que las risas y burlas dirigidas hacia el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, son falsas.

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Karen de la Torre/Verificado 2018 – Las risas y bromas de “te vendo un terreno”, “Anaya, cómprame una nave” dirigidas supuestamente a Ricardo Anaya, aspirante por la coalición Por México al Frente, en medio de una conferencia que dio ante la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), son falsas.

Verificado 2018 solicitó a la ADI el video completo de la ponencia para compararlo con el que se hizo viral, sin encontrar coincidencias en los audios de ambos. En el material original no hay rastro de burlas.

Para descartar el aislamiento de sonidos, Verificado 2018 también consultó a periodistas y asistentes al evento, como Israel Álvarez y Judith Santiago, quienes afirman que en ningún momento la audiencia le gritó al candidato.

The Real Estate Show, evento organizado por la ADI, se llevó a cabo el día 7 de marzo, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, entonces ningún medio publicó que durante el evento Ricardo Anaya haya sido blanco de burlas.

El video titulado Se burlan de Anaya en evento del sector inmobiliario se compartió en redes sociales un día después, en él se exhiben sólo 18 segundos de la ponencia, mientras que el video original tiene una duración de 39 minutos con 40 segundos.

Logo Verificado 2018

***

Conoce más datos comprobados por Verificado 2018:

El video “la ignorancia de AMLO” está manipulado.

¿Qué es y para qué sirve la iniciativa Verificado 2018?

COMPARTE
Lo más leído en Gatopardo
  • Recomendaciones Gatopardo

    Más historias que podrían interesarte.