Jim Carrey Pintor, portada

Jim Carrey ahora es pintor (¡Y no lo hace mal!)

Jim Carrey, conocido mundialmente por su actuación en comedias de Hollywood, ha encontrado una nueva vocación: la pintura.

Por Redacción Gatopardo

¿Qué ha sido de Jim Carrey en los últimos años? El actor y guionista participó en algunas cintas sin brillo, lo que se suma a un escándalo relacionado con la muerte de su ex pareja. Si bien se ha mantenido presente de alguna forma, Carrey ya no es el ícono de la comedia de los años 90 y la primera década del 2000. Ahora, su historia ha tomado un giro inesperado. El protagonista de El show de Truman (1998) y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) ha encontrado una nueva pasión en la pintura. Y vaya que lo hace bien.

Jim Carrey Pintor, int3

Esto salió a la luz gracias a Jim Carrey: I needed color, cortometraje documental dirigido por David Bushell, quien produjo cintas como Get Him To The Greek (2010) y Dallas Buyers Club (2013). En seis minutos, Bushell inserta a la audiencia en el estudio de Carrey, donde éste expone frente a la cámara su visión artística y las necesidades que ésta cubre en su vida.

Jim Carrey Pintor, int2

Lanzado hace dos semanas en Vimeo, el video alcanzó el estatus viral hace unos días, lo cual fue reforzado por la plataforma de distribución de video cuando fue nombrado staff pick. Hasta ahora, Jim Carrey: I need color ha sido reproducido 3.1 millones de veces.

“Creo que lo que convierte a alguien en artista es el hacer modelos de su vida interna”, dice Carrey en el documental, mientras dibuja una forma antropomórfica de tamaño real basándose en su sombra. “El arte tiene que ser un servicio. Sirve al subconsciente, pero también sirve a que, con suerte, alguien se identifique en la pieza”.

Jim Carrey Pintor, int4

Las pinturas y esculturas de Carrey, llenas de colores explosivos e inspiradas inicialmente en un corazón roto, han sido analizadas por diversos expertos en arte, como Jonathan Jones, de The Guardian , quien dice que las obras de Carrey le dan un mal nombre a los amateurs. Sin embargo, sus esfuerzos han sido bien recibido por otros medios y por el público, al ser una prueba más de los talentos ocultos de las estrellas de Hollywood.

Jim Carrey: I Needed Color from SGG on Vimeo.

Lee nuestra entrevista con Peter Weir, quien dirigió a Jim Carrey en The Truman Show.

Historias relacionadas

nominados Globos de Oro 2018, portada

Medios

Nominados a los Globos de Oro 2018

Por Andrés Olascoaga
nespresso talents ganadores 2017, portada

Medios

Nespresso Talents: Cine y café en Morelia

Por Sección Patrocinada
documentalistas iberoamericanos, portada

Medios

Memoria en la pantalla

Por Regina Sienra