Maroma Galería Itinerante Ana Drucker en Coyoacán, portada

Maroma Galería Itinerante: Ana Drucker en Coyoacán

La tercera edición de la galería itinerante Maroma tendrá como eje a la pintora mexicana Ana Drucker, quien expondrá en Coyoacán.

Por Redacción Gatopardo

Cuando no existen suficientes lugares para exponer los trabajos de artistas emergentes, pero hay un sinfín de espacios arquitectónicos que podrían albergarlas, surgen ideas como Maroma, una galería itinerante. Este proyecto, concebido por Samantha Calderón, convierte inmuebles cotidianos de la Ciudad de México en recintos de exhibición. Las reglas: Un artista por evento, el cual sólo sucederá por una noche.

Maroma llega a su tercera edición este sábado 19 de agosto. En esta ocasión, el lugar elegido es Francisco Sosa 409, en Santa Catarina, Coyoacán y la artista eje es Ana Drucker, pintora mexicana radicada en Barcelona. Drucker se enfoca en la experimentación visual. Inspirada por la textura y el color, esta creadora gusta de explorar las conexiones entre la tecnología y el arte análogo o plástico.

@anadrucker ❤️

A post shared by MAROMA (@maromagaleria) on

El título de la serie que Drucker expondrá en Maroma es Colour Series. “He tenido una obsesión enorme con el color de toda mi vida, y ha sido uno de los principales componentes de mi trabajo”, dice la artista. Ella describe a Color Series como una investigación sobre la percepción y la relación entre la forma y el color, y cómo esto transforma la percepción del mundo visible. “Es la recolección de experimentos sobre el color y cómo el color puede transformar y mezclar dependiendo de qué otro elemento esté acompañando”.

Este happening tiene lugar cada tres meses aproximadamente. En su edición pasada, el Edificio Humboldt de la colonia Centro fue acondicionado para convertirse en una galería y así recibir las obras de Jesús Trinidad Villalpando. Después del evento del 19 de agosto, este proyecto formará parte del Abierto Mexicano de Diseño.

Más allá de sólo montar las piezas alrededor del lugar, Maroma ofrece una experiencia completa. El inmueble es transformado en un estudio temporal para el artista, quien incluso puede ser visto creando durante la velada. Según la atmósfera que se genere alrededor la obra de Drucker, habrá cocina de autor, DJs, bar de mixología, entre otros elementos en un esfuerzo por unir el arte con el estilo de vida.

Para las mentes detrás de Maroma, el arte está en todas partes, y con su iniciativa buscan promover la idea de que las galerías no sólo son para ver, si no para sentir, crear y conocer, así como despegarse de la intimidación que a veces inspiran estos recintos. Para ellos, el arte está en todos lados y puede ser para todos.

Maroma Galería Itinerante Ana Drucker en Coyoacán, interior

Maroma, 3ª edición
Francisco Sosa 409
Sábado 19 de agosto
FB: /maromagaleria

Historias relacionadas

teotihuacan los angeles, portada

Arte

Teotihuacán llega a Los Ángeles, California

Por Redacción Gatopardo
merienda del señor verde munal, portada

Arte

El señor Verde en el MUNAL

Por Sandrine Ortega