Cultura en Blanco

Blanco Colima presenta una exhibición del fotógrafo español Bernardo Aja.

Por Redacción Gatopardo

En la esquina de Colima y Orizaba, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, una casa se alza imponente, iluminada desde la banqueta por su nombre en letras blancas: Blanco Colima. Este edificio, que hace años albergaba un restaurante de comida oriental, ha sido completamente renovado hasta los detalles del cielo raso en cada una de sus plantas, para transformarse en un punto de reunión para amantes del placer estético y alimenticio.

La noche del 28 de enero, Blanco Colima fue escenario de un íntimo evento artístico donde el fotógrafo español Bernardo Aja inauguró su más reciente proyecto, “Tormenta”. Esta muestra está integrada por seis fotografías en gran formato, en blanco y negro, que muestran cuerpos deconstruidos y reconstruidos para expresar los miedos más profundos del autor. De acuerdo con Aja, esta exhibición es “sinceridad, entraña, dolor, mal dormir, incomodidad y autobiografía”.

“Tormenta” es la más reciente exposición montada en la galería de Blanco Colima, espacio que también funciona como sala de proyecciones y escenario de diversos eventos culturales. Las distintas áreas de este “hub cultural”, como se autodenominan, están abiertas a todo tipo de expresión artística, especialmente si van combinadas con la gastronomía, otro de sus puntos fuertes gracias a Lázaro (restaurante de fine dining), Belafonte (oyster bar) y Le Macaron (boutique de alta repostería).

BlancoColima_interior

“Tormenta”
Bernardo Aja
Del 28 de enero al 28 de febrero
Blanco Colima
Colima 168, Roma Norte
blancocolima.com

Historias relacionadas

solentiname movimiento artístico nicaragua, portada

Arte

Paraíso pasajero

Por Alejandra González Romo
cerith wyn evans museo tamayo, portada

Arte

Certezas en luces de neón

Por Roberto García Hernández
debate verificado democracia y grupos vulnerables

Arte

Debate 2018: Seguridad y violencia

Por Verificado 2018