Aprender a apreciar la danza

La Ciudad de México estrena Festival de Danza Contemporánea Unipersonal.

Por Redacción Gatopardo

La escena de la danza en México se encuentra en constante crecimiento, sin embargo la mayor parte de las veces el público sólo puede apreciarla a través de un escenario. Cuerpo al descubierto será el primer Festival de Danza Contemporánea Unipersonal, un punto de encuentro entre la danza contemporánea y todos los interesados en conocer más de ella. De 19 al 21 de febrero, el Teatro Benito Juárez en la Ciudad de México será la sede de una serie de eventos, entre clases magistrales, mesas redondas y presentaciones, que permitirán al público tener un encuentro directo con la danza.

Maribel Michel, de la Compañía Momentos Corpóreos, y Miguel Ángel Osorio Hernández, de Emprendedores Culturales, S.C., fueron los encargados —con el apoyo del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y de la Coordinación Nacional de Danza del INBA— de producir este encuentro con el fin de mostrar el importante aporte que realizan los bailarines a la cultura y arte del país. La programación se muestra atractiva y dinámica, separando las actividades por días y dedicando espacios a distintas expresiones.

Divididos en tres categorías —emergentes, con trayectoria y de reconocida trayectoria—, los bailarines entre los que figuran Oscar Ruvalcaba, Cecilia Appleton, Isabel Beteta y Lola Lince, mostrarán al público el alcance y belleza que tiene esta rama del arte. A la par de las presentaciones se dialogará sobre temas relacionados con la danza, entre los que destaca “El mercado laboral para la danza en México” y “Promoción y comercialización de la danza en México”. El Festival será una plataforma para que los interesados sean parte de los que bailarines, directores y coreógrafos viven día con día.

Primer Festival de Danza Contemporánea Unipersonal
19 al 21 de febrero
Teatro Benito Juárez
Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc
cuerpoaldescubierto.wix.com/festival

Historias relacionadas

encuentro nacional de los amantes del teatro, portada

Escena

Amantes del teatro unidos

Por Redacción Gatopardo
el cascanueces ciudad de méxico, portada

Escena

Dos versiones de “El Cascanueces”

Por Redacción Gatopardo
de-pipa-y-guante-comedia, portada

Escena

Nuevos recintos para la comedia

Por Regina Sienra