Portada Ad Hoc

Ad Hoc: Diseño con futuro

Mauricio Álvarez y Juan José Nemer, creadores de AD HOC, fueron seleccionados como Rising Talent en la pasada edición de Maison & Objet Americas.

Por Rigoberto De la Rocha

A tan sólo 15 minutos de la playa en Miami, el pasado mes de mayo se realizó la segunda edición de Maison & Objet Americas, que es la versión para nuestro continente de la prestigiosa feria de diseño e interiores que se realiza en París. Gatopardo pudo visitar la exhibición de más de 250 expositores con lo más nuevo del trabajo de arquitectos, diseñadores, interioristas y artesanos.

Cada año la feria hace una investigación de los talentos más sobresalientes de la región y para esta edición seleccionaron a seis despachos, entre los que se encuentran los diseñadores mexicanos de AD HOC. Para cualquier diseñador ser seleccionado como un Rising Talent es una gran oportunidad, pues la visibilidad y las posibilidades de expansión son enormes.

Ad Hoc pieza 3

Mauricio Álvarez y Juan José Nemer fueron seleccionados como Rising Talent en la pasada edición de Maison & Objet Americas.

AD HOC nace de la combinación de dos talentos, Mauricio Álvarez y Juan José Nemer, quienes definen la marca como un taller de objetos, muebles que busca la perfección del detalle. El despacho trabaja con la belleza natural de los materiales, diseñan espacios y crean piezas que incorporan el legado artesanal de México, revaloran el proceso manual y el detalle en el diseño.

En Miami presentaron la colección Antelmo, una serie de piezas trabajadas a mano con la técnica con la que se hacen los molinillos de chocolate. El resultado es una colección contemporánea con un guiño a lo tradicional.

Ad Hoc pieza 1

Álvares y Nemer vienen haciendo ruido desde hace tiempo. Por ejemplo, su trabajo ha sido parte de la exposición “Territorio Creativo” organizada por Design Week México. Este tipo de eventos junto con la visibilidad de las ferias internacionales de diseño y el título de Rising Talent otorgado por Maison & Objet les asegura un futuro prometedor a este par de jóvenes diseñadores.

adhoc.mx

Ad Hoc pieza 3

Historias relacionadas

Estructura

¡Conoce a los conferencistas de Mextrópoli 2018!

Por Redacción Gatopardo
arquitectura diseño CDMX, portada

Estructura

Arquitectura y diseño en la CDMX

Por Redacción Gatopardo
Mextropoli 2018, portada

Estructura

Mextrópoli 2018

Por Sofía Viramontes