Droog, diseño conceptual en Amsterdam

Visitamos Droog, diseño conceptual en Amsterdam llevado hasta sus últimas consecuencias: Una concept store que es galería, boutique y hotel.

Por Regina Sienra

Desde hace unos años, Droog redefine la experiencia de comprar y apreciar el arte, mientras amplía el potencial de lo que entendemos por galería. Esta tienda de diseño conceptual está ubicada en Amsterdam. Su innovadora propuesta de concept store combina una tienda de diseño con una galería, una boutique de ropa, restaurante y hotel, por lo que se ha convertido en un must see para los viajeros que visitan la capital holandesa.

Droog, diseño conceptual en Amsterdam. Int. 1

Ubicada en el centro histórico de Amsterdam, este innovador espacio de 700 metros cuadrados se aloja en un edificio del siglo XVII. Su fachada de ladrillos mantiene prácticamente todos sus elementos originales, lo cual contrasta con el vibrante y contemporáneo interior, lo que genera una atmósfera única que impulsa la conversación sobre la historia, el diseño y la arquitectura.

Co-fundado y dirigido por la escritora y artista Renny Ramakers, Droog nació en 1993 con la premisa de mejorar la vida cotidiana con los objetos disponibles en esta tienda —que van de libreros y cajoneras a utensilios de cocina y clavos, además de ropa, libros y accesorios—. Toda pieza creada por esta compañía y todos los objetos que conforman su impecable curaduría son altamente
funcionales.

Droog, diseño conceptual en Amsterdam. Int. 2

Droog permite al visitante empaparse de las tendencias vanguardistas del diseño europeo. Su estética y espíritu se mezclan con marcas como Weltevree, Dirk van der Kooij, Frans van Nieuwenborg y Sander Wassink, así como los sellos de ropa Avelon, Dick Moby, E-Polette, Ja Ja Genau, Josine Nell, Nikkie Wester, Teym, Uli Rapp, entre otros.

Más que una tienda de diseño, es una experiencia para incorporar aún más diseño a nuestras vidas.

Droog, diseño conceptual en Amsterdam. Int 3

Droog
Staalstraat 7b, Amsterdam
droog.com

Historias relacionadas

consejos de viaje, portada

Viajes

Los mejores consejos de viaje

Por Redacción Gatopardo
hoteles-en-mayakoba, portada

Viajes

Mayakoba: Paraíso natural

Por Fabrizio Pozo