XVIII edición del Corredor Cultural Roma Condesa

Lo mejor de la XVIII edición del Corredor Cultural Roma Condesa

La XVIII edición del Corredor Cultural Roma Condesa llenará de arte y cultura las calles de la Ciudad de México.

Por Redacción Gatopardo

Desde el 2009 este acontecimiento se ha vuelto, además de un evento cultural, un movimiento ciudadano. En esta XVIII edición del Corredor Cultural Roma Condesa, que se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo, las calles se llenarán de teatro, proyecciones de cine, actividades para niños, talleres, artesanías, gastronomía y más.

Durante su caminata, los transeúntes podrán encontrarse con propuestas escénicas y audiovisuales llevadas a cabo por Teatro desde tus banquetas y Cine desde tus banquetas. El sábado 6 a las 20 horas, en la Plaza Garibay se representará la obra El Quijote de la Mancha contra el Caballero de los Espejos. Y en cuanto a cine, el Jardín Pushkin hará la proyección de la cinta Dos crímenes del director Roberto Sneider, el domingo 7 a las 20 horas.

Para los niños, habrá talleres de esténcil y pintura en la Plaza Luis Cabrera el sábado y en el Parque México el domingo. También encontrarán instalaciones de lectura móvil con libros fantásticos sobre el camellón de la avenida Álvaro Obregón, entre Monterrey y Tonalá. Y por segunda ocasión la Cafebrería El Péndulo junto con la delegación Cuauhtémoc pondrán a andar las bicilibrerías, que recorrerán las plazas, parques y mercados para que los asistentes puedan intercambiar un libro por otro.

Durante esta XVIII edición, Instagram se convertirá en la plataforma oficial del Corredor Cultural Roma Condesa. El sábado la plataforma instalará en el camellón Álvaro Obregón un espacio interactivo y lúdico en el que los visitantes podrán descubrir las mejores historias de los emprendedores mexicanos. Además en el Foro de la Universidad de la Comunicación, la misma plataforma dará unos talleres para transformar las pasiones en emprendimiento.

XVIII edición del Corredor Cultural Roma Condesa

Por supuesto, el Corredor no podía prescindir de arte y diseño. LAZO vuelve a presentarse en el Hotel Condesadf para que los asistentes puedan conocer a los artistas del colectivo y sus procesos de creación. Dentro de las artesanías que se pueden encontrar habrán rebozos y tapetes hechos en telar de pedal y cintura, papel picado, velas de miel, juguetes tradicionales, piezas de cartón, hojalata y papel pintado con tinta china.

Además, cinco editores de moda se reunirán en el Centro Horizontal para discutir el estado de la industria, a un año de que la Ciudad de México fue nombrada como Capital Mundial del Diseño por el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial nombró Capital Mundial.

El Corredor Cultural Roma Condesa ha sido testigo, año con año, del surgimiento de nuevas propuestas y lugares relacionados con el arte y la cultura. En esta XVIII edición seguirá promoviendo que los asistentes puedan interactuar con las mejores producciones mexicanas, por lo que se invitó a participar a Disenia México, Enigma Rooms, Cibeles 72, El cuarto de máquinas, La increíble librería, Licenciado, entre otros.

6 y 7 de mayo. ¡Aparta la fecha! #SomosCCRC

A post shared by Corredor Cultural Roma Condesa (@ccromacondesa) on

En esta XVIII edición del Corredor Cultural Roma Condesa se recomiendan tres lugares especiales para que los asistentes degusten gastronómicamente. Desde Ensenada llega La Guerrerense; el Holtel Condesadf tiene una propuesta de mariscos de excelente calidad que se acompañan con cerveza y cocteles; también está la Ruta dulce, trazada por Animal Gourmet, que promete muchos lugares exquisitos. Además, en el Local Mil Ochocientos se podrá experimentar música y mixología.

La cita son el sábado 6 y domingo 7 de mayo, en las colonias Roma y Condesa, en la delegación Cuauhtémoc. No existe una ruta establecida, pero desde el 28 de abril se podrán consultar los mapas especializados para esta XVIII edición del Corredor Cultural Roma Condesa.

Historias relacionadas

Estructura

¡Conoce a los conferencistas de Mextrópoli 2018!

Por Redacción Gatopardo
arquitectura diseño CDMX, portada

Estructura

Arquitectura y diseño en la CDMX

Por Redacción Gatopardo
Mextropoli 2018, portada

Estructura

Mextrópoli 2018

Por Sofía Viramontes