Caravana Americana: Una salida para el diseño latinoamericano

Regresa Caravana Americana, el festival que se dedica a reunir la excelencia en diseño en América Latina y construir puentes hacia el resto del mundo.

Por Redacción Gatopardo

El festival Caravana Americana presentará su tercera edición con lo mejor del diseño latinoamericano actual. El antiguo paraje de los trenes de la estación de la colonia Doctores será vitrina para presentar moda, textil, mobiliario y diseño objeto. Del 24 al 26 de marzo, la Estación Indianilla estará ocupada por ejemplares del diseño de México, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina.

Caravana Americana nació en el 2016 en la búsqueda de un puente de unión entre los diseñadores de América Latina y el resto del mundo. Este festival coloca a la capital mexicana como punto de referencia para la competitividad de sus propuestas y marcas. Con esta intención, habrá una presentación especial de los ocho diseñadores más importantes de la moda y accesorios de Perú: Alessandra Petersen, Ayni, Escudo, Huma Blanco, Lorena Pestana, Sumy Kujon y Susan Wagner. También participará un grupo selecto de diseñadores colombianos, para exponer las propuestas y talento de estos países de la región.

Gina's Picks: Natural Urbano en Caravana Americana.

Gina’s Picks: Natural Urbano en Caravana Americana.

61 diseñadores y más de 200 compradores internacionales se darán cita en Caravana Americana, con el objetivo de brindar visibilidad al talento de diseño en la región y ayudar a la profesionalización de los productores y diseñadores. La selección de marcas y talento que se presentará en este espacio ofrecerá proyectos de alta calidad y con capacidad de exportación.

El festival, presentado por LAGO DF, ofrecerá conferencias y talleres con la intención de brindarle a los diseñadores no solo un espacio para exponerse, sino las herramientas que necesitan para mejorar su producción. Caravana Americana tiene la peculiaridad de presentar dos ediciones al año, para que los diseñadores encuentren un espacio dond sus marcas crezcan y sean valoradas, y al mismo tiempo el público tenga acceso a las tendencias más vanguardistas en América Latina.

Gina's Picks: The Artisan Craft Company en Caravana Americana.

Gina’s Picks: The Artisan Craft Company en Caravana Americana.

Caravana Americana 2017 creó una alianza con Tequila Don Julio que, junto con Gina Barrios, la fundadora del evento, presentarán una premiación a lo mejor de moda, mobiliario y objeto, dentro del marco de las Caravana Talks, que se llevarán a cabo el viernes 24 a partir de las 18 horas.

Gina's Picks: Txt.ure en Caravana Americana.

Gina’s Picks: Txt.ure en Caravana Americana.

3ª edición de Caravana Americana
Estación Indianilla, Col. Doctores
24 al 26 de marzo
caravanaamericana.com

Historias relacionadas

Estructura

¡Conoce a los conferencistas de Mextrópoli 2018!

Por Redacción Gatopardo
arquitectura diseño CDMX, portada

Estructura

Arquitectura y diseño en la CDMX

Por Redacción Gatopardo
Mextropoli 2018, portada

Estructura

Mextrópoli 2018

Por Sofía Viramontes