HBO GO Online llega a México

Conoce al nuevo competidor en el mercado del streaming de contenido audiovisual.

Por Redacción Gatopardo

Hace ya algunos años, el streaming en línea cambió la forma de consumir contenido audiovisual: adiós a esperar un episodio nuevo cada semana, adiós a las cuentas astronómicas de servicios de televisión satelital o por cable. Poco a poco, el modelo de negocio se ha replicado, y en una batalla constante por hacer frente a la piratería en línea, algunos consorcios han optado por ofrecer su contenido original (o el de terceros) para consumo del público en diferentes plataformas.

El más reciente en integrarse al mercado latinoamericano (actualmente dominado por Netflix) es HBO GO, un servicio de streaming dedicado exclusivamente al contenido original de la cadena de televisión de paga. Este enero, sin embargo, HBO Latin America anunció el lanzamiento de su plataforma digital HBO GO como un servicio de suscripción por internet.

Aunque técnicamente HBO GO estaba disponible en América Latina desde hace un par de años, se trataba de un servicio premium complemento a la suscripción de paquetes HBO/MAX con operadores de televisión de paga participantes.  La nueva modalidad del servicio ofrecerá en exclusiva la programación de los canales HBO/MAX sin necesidad de ser suscriptor de uno de dichos servicios.

La implementación de HBO GO en este formato inició en Colombia en diciembre de 2015 y continúa en México, en alianza con Dish, la proveedora de TV satelital.  El servicio tendrá un costo de 139.00 pesos mensuales, con posibilidad de pago en efectivo o con tarjeta de crédito. Esto dará al usuario acceso a un catálogo de más de 2,500 títulos entre series, largometrajes de ficción, documentales y programas especiales — después de todo, el contenido original de HBO suele ser de los más pirateados en internet.

Los contenidos de HBO GO estarán disponibles con opción de elegir el idioma (español, portugués o inglés) de la plataforma, audio y subtítulos; además de incluir un canal de HBO en vivo. La plataforma digital podrá utilizarse desde computadoras personales (PC o Apple) y dispositivos móviles  (iOS y Android), además de consolas Xbox360 (usuarios Xbox LIVE).

Historias relacionadas

serie de televisión el santo, portada

Medios

El Santo llegará a la TV

Por Redacción Gatopardo
gael garcía bernal chicuarotes, portada

Medios

Gael García Bernal prepara “Chicuarotes”

Por Redacción Gatopardo
tiempo compartido festival de sundance, portada

Medios

“Tiempo compartido” en Sundance

Por Andrés Olascoaga