Dunkerque nueva película Christopher Nolan libro histórico, portada

¡Lee el primer capítulo de Dunkerque!

Te regalamos el primer capítulo de Dunkerque, la historia que inspiró la nueva película del director Christopher Nolan.

Por Redacción Gatopardo

El 27 de julio se estrena en cines mexicanos Dunkerque, la más reciente película del director estadounidense Christopher Nolan (Interestelar). Escrita, dirigida y producida por Nolan, esta cinta está inspirada en los hechos reales de la evacuación de más de 300,000 tropas aliadas del puerto de Dunkerque, en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. La película es protagonizada por Harry Styles, James D’Arcy, Kenneth Branagh, Cillian Murphy y Tom Hardy.

Dunkerque se enfoca en los soldados aliados de Gran Bretaña, Francia, Bélgica y Canadá, rodeados por el ejército alemán en las playas de Dunkerque y en su rescate gracias a la Operación Dínamo, que se realizó entre el 26 de mayo y el 4 de junio de 1940. Más que una película de guerra, es un thriller de suspenso épico con una historia original de Nolan.

Dunkerque nueva película Christopher Nolan libro histórico, int1

El historiador Joshua Levine, quien fungió como consultor en la producción cinematográfica, publica con Harper Collins el libro Dunkerque: La historia que inspiró la película, en la que desde las perspectivas marítima, aérea y terrestre, narra la acción en el campo de la Batalla de Dunkerque. La derrota de los aliados en este puerto francés ante las tropas nazis significó en su momento un llamado de atención al presidente Roosevelt para que los Estados Unidos se unieran a los esfuerzos bélicos de los aliados.

Este libro, además de presentar una entrevista exclusiva con Christopher Nolan, explora la vida real de los soldados involucrados, de los civiles que colaboraron en esta operación militar y de los operadores aéreos que arriesgaron sus vidas para evitar la muerte de sus compañeros en tierra. 

Dunkerque nueva película Christopher Nolan libro histórico, int2

Descarga aquí el primer capítulo de Dunkerque: La historia que inspiró la película, así como una entrevista exclusiva con Christopher Nolan.

Historias relacionadas

carpa Ambulante Vive Latino 2018, portada

Medios

Cine documental en el Vive Latino 2018

Por Redacción Gatopardo
serie de televisión el santo, portada

Medios

El Santo llegará a la TV

Por Redacción Gatopardo