Una celebración en imágenes

El libro “15 años. Historias / Personajes.” celebra tres lustros de periodismo fotográfico en Gatopardo.

Por Redacción Gatopardo

Durante 2015, Gatopardo celebró sus primeros 15 años como publicación líder en periodismo latinoamericano. A través de eventos como el Foro Gatopardo –en el que el periodista Javier Tello entrevistó a César Gaviria, ex secretario general de la OEA–, Gatopardo acercó a sus lectores a temas de actualidad que repercuten en la sociedad contemporánea, como la legalización de la marihuana y la crisis de seguridad en México.

Para conmemorar este aniversario, el equipo de Gatopardo también seleccionó algunas de las mejores imágenes que se han producido para la revista en los últimos años. El resultado es 15 años. Historias/Personajes. un libro en dos volúmenes que recopila, por un lado, los retratos más emblemáticos de los personajes que han aparecido en portada, y por el otro, las imágenes periodísticas más representativas de los conflictos y temas de actualidad que afectan a la sociedad latinoamericana. Este libro puede adquirirse a través de la tienda en línea de e_spacio Travesías.

De forma paralela a la publicación de 15 años. Historias / Personajes., el showroom de Travesías Media (e_spacio Travesías, ubicado en la colonia Condesa) exhibe actualmente algunas de estas imágenes en gran formato, incluyendo retratos de personajes como Carmen Aristegui, el subcomandante Marcos, Jorge Ramos y Benicio del Toro.


 

Historias relacionadas

josé woldenberg democracia, portada

Libros

Woldenberg y el desencanto

Por Guillermo Sánchez Cervantes