libros sismo méxico, portada

Dos librerías rematan sus inventarios por el temblor del 19-S

Ayuda a dos librerías en la colonia Roma (A través del espejo y Ático) a reducir el impacto económico del sismo en sus instalaciones.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Librería A través del espejo / @LibreriaATraves

La colonia Roma fue una de las zonas más dañadas por el sismo del martes 19 de septiembre, el cual provocó daños por toda la región central de México. Además de los derrumbes en múltiples edificios residenciales y de oficinas, algunos recintos culturales resultaron con daños. Esto incluye a las librerías Ático y A través del espejo, ubicadas en la calle Álvaro Obregón. Para aminorar el impacto económico, ambas tienen una iniciativa especial con descuentos y precios especiales.

Estas librerías se dedican a la compra y venta de libros de segunda mano. En ellas hay ejemplares raros, antiguos, así como diversos títulos de todos los géneros, e incluso, volúmenes en otros idiomas. “Tal vez aquí encuentres ese libro que tanto has buscado”, reza la descripción en Facebook de la librería A través del espejo. Ésta podría ser la última oportunidad para lograrlo, pues debido a los daños que dejó el terremoto, una buena parte de su inventario será llevado a reciclaje de no ser adquirido pronto.

libros sismo méxico, int1

La librería A través del espejo ofrece todos los libros en la entrada a 10 pesos, y se pueden acordar precios especiales por adquirir muchos. Los ejemplares en el piso del local tienen 60% de descuento y todo lo que permanece en su lugar tiene 30% de descuento. Por el momento no cuentan con servicio personalizado ni de búsqueda. “No nos pregunte qué tenemos, porque por ahora, ni nosotros sabemos”, dice su anuncio en Facebook. Las promociones estarán vigentes hasta nuevo aviso.

Por otro lado, la librería Ático será cerrada debido a los daños que presenta el edificio que la alberga, por lo que está rematando todo su inventario con el fin de encontrarle un dueño al mayor número de libros posibles antes de que estos deban ser llevados a una planta de reciclaje. Los precios deben consultarse directamente en la tienda.

libros sismo méxico, int2

Añadido a ello, los organizadores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil han montado un centro de acopio en la heladería Casa Morgana y en el Museo Nacional de Culturas Populares. Con la premisa “Compartamos historias”, la feria recibirá ejemplares de libros para niños y jóvenes para otorgarlos a los menores que se han quedado sin hogar y se encuentran en albergues, así como cajas de cartón para poder distribuirlos. Más información en @FILIJMexico.

También te recomendamos:

Notas sobre la asistencia humanitaria en Puebla.
¿Cómo ayudar después del sismo?
Indispensables en caso de emergencia.

Historias relacionadas

mejores adaptaciones edgar allan poe, portada

Libros

Las distintas versiones de Edgar Allan Poe

Por Redacción Gatopardo
josé woldenberg democracia, portada

Libros

Woldenberg y el desencanto

Por Guillermo Sánchez Cervantes