Portada para Hay Festival Querétaro

Querétaro aporta talento local para el Hay Festival

Querétaro, sede del próximo Hay Festival, tendrá a sus propios representantes entre los escritores invitados a esta celebración de la cultura.

Por Redacción Gatopardo

Al ser una de las ciudades con mayor oferta cultural en México, Querétaro será una sede ideal para la próxima edición del Hay Festival. Del 1 al 4 de septiembre, este festival internacional encenderá la actividad cultural en Querétaro con más de 90 eventos y la participación de grandes figuras de las letras como Juan José Millas (España), Nélida Piñón (Brasil), Elena Poniatowska (México) y Eduardo Sacheri (Argentina). Sin embargo, el estado anfitrión no se quedará atrás y aportará talento local para el disfrute del público.

La lista la encabeza Martha Favila, autora de poemarios como La frente de las cosas, Después de la lluvia y Versos para Sabina, quien estará moderando la charla “Editar se escribe con M de Mujer”. La ponencia estará enfocada en el choque que existe con el papel de la mujer dentro y fuera de la literatura, ya que a pesar de ser tan relevantes en el mundo literario, su presencia en puestos directivos es escasa. Además, la autora participará en el colectivo de autores “Gala de los pequeños homenajes” que se presentará el domingo 4 de septiembre en el Jardín Guerrero, junto a personajes como el colombiano Juan Cárdenas, el escritor argentino Martín Kohan, la mexicana Gabriela Jáuregui, el periodista queretano Ricardo García Mainou, entre otros.

Por su parte, el autor de literatura infantil Pedro Daniel González estará también el 1 de septiembre, en la Casa Hogar Santa Rosa de Lima como parte del Hay Festivalito con una sesión sobre su libro La delirante aventura de Demiana.

Para cerrar con broche de oro la participación de estos escritores queretanos, el viernes 2 de septiembre se llevará a cabo la “Lucha de escritores anónimos”. Un espectáculo coordinado por la escritora Carmen Rioja en donde los escritores y escritores se enfrentarán enmascarados y divididos en rudos y técnicos, todo al estilo de la lucha libre. De esta manera los autores podrán demostrar a través la calidad de su prosa conquistando al público.

Hay Festival Querétaro
1 al 4 de septiembre
Querétaro, Querétaro
hayfestival.org

Historias relacionadas

mejores adaptaciones edgar allan poe, portada

Libros

Las distintas versiones de Edgar Allan Poe

Por Redacción Gatopardo
josé woldenberg democracia, portada

Libros

Woldenberg y el desencanto

Por Guillermo Sánchez Cervantes