black mirror temporada 4, portada

Black Mirror adelanta detalles de su 4ª temporada

La serie de ciencia ficción y suspenso Black Mirror presenta el trailer de su cuarta temporada, con un episodio dirigido por Jodie Foster.

Por Redacción Gatopardo

A menos de un año del estreno de su tercera temporada, la producción de Black Mirror ha lanzado el trailer de su cuarta temporada. Esta serie de ciencia ficción y suspenso de Netflix ha explorado la influencia de la tecnología en la cultura contemporánea y cómo llega a sacar lo peor de cada persona.

El trailer dura apenas 50 segundos, y no hay diálogo. Éste anuncia que la cuarta temporada, al igual que la tercera, constará de seis episodios: “Arkangel”, “Hang the DJ”, “Metal Head”, “USS Callister”, “Crocodile” y “Black Museum”.

black mirror temporada 4, int1

Entre el equipo detrás de esta temporada destaca la actriz Jodie Foster, quien dirigirá el episodio “Arkangel”, protagonizado por Rosemarie Dewitt (Poltergeist). Tim Van Patten (Game of Thrones), David Slade (American Gods), Colm McCarthy (Peaky Blinders), John Hillcoat (The Road) y Toby Haynes (Sherlock) también forman parte de los directores que participarán en los nuevos episodios de Black Mirror. Todos los episodios fueron escritos por el creador de la serie, Charlie Brooker, quien comparte créditos de guión para el episodio “USS Callister” con William Bridges.

black mirror temporada 4, int2

La tercera temporada de Black Mirror fue la primera producida para Netflix y tuvo una muy buena recepción con crítica y audiencia. El episodio “San Junipero” ganó un premio BAFTA para televisión y tiene dos nominaciones al Emmy por Mejor Especial o Película para Televisión y Mejor Guión, mientras que el episodio “Nosedive” tiene una nominación por Mejor Cinefotografía. La presencia de directores sólidos y un elenco diverso puede ayudar a que esta tendencia se mantenga para su cuarta temporada.

black mirror temporada 4, int3

Fotograma del episodio “USS Callister”.

A pesar de contar ya con este teaser, la volatilidad de la serie hace difícil predecir qué ocurrirá en cada episodio a partir de las imágenes mostradas. Sin embargo, cada episodio promete una historia consistente, profunda y aterradora. Aún no hay una fecha de estreno determinada, pero se espera que Black Mirror vuelva a finales de 2017.

También te recomendamos:

The Leftovers, la complejidad de la naturaleza humana.
Stranger Things, la nueva joya de Netflix.

Historias relacionadas

tiempo compartido festival de sundance, portada

Medios

“Tiempo compartido” en Sundance

Por Andrés Olascoaga
ganadores critics choice awards 2018, portada

Medios

Ganadores Critics’ Choice Awards 2018

Por Redacción Gatopardo
cine francés gratis, portada

Medios

MyFrenchFilmFestival: Cine francés en línea

Por Redacción Gatopardo