cine francés gratis, portada

MyFrenchFilmFestival: Cine francés en línea

Veinticuatro trabajos en competencia estarán disponibles en la página del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía MyFrenchFilmFestival

Por tercer año consecutivo, una parte importante del festival de cine en línea MyFrenchFilmFestival podrá verse en México a través de la página web del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Del 19 de enero al 19 de febrero estarán disponibles de manera gratuita 24 películas –once largometrajes y trece cortometrajes– de directores como François Ozon, Olivier Babinet, Guillaume Canet, Benoit Poelvoorde y François Truffaut. Además de poder disfrutar de lo mejor del cine francés contemporáneo, los espectadores podrán votar por el Premio del Público.

Después del éxito de su séptima edición donde la cinta Le Nouveau de Rudi Rosenberg fue galardonada con el Premio de los Cineastas y el Premio de la Prensa Internacional, el festival buscará superar los siete millones de visitas. El jurado, presidido por el director italiano Paolo Sorrentino, estará compuesto por el director franco-marroquí Nabil Ayouch, el videasta francés Kim Chapiron, el realizador filipino Brillante Mendoza y la cineasta francesa Julia Ducournau.

“Me gusta el cine francés, sobre todo el cine de Francois Truffaut. La idea que Truffaut tiene del cine siempre ha sido para mí fuente de inspiración. Estoy convencido de que hacer cine significa mejorar la vida, arreglarla a su manera, hacer que los juegos de la infancia sean más duraderos”, expresó Sorrentino, ganador del Oscar en 2014 por La Grande Bellezza. “Sobre estas premisas voy a dirigir con gran entusiasmo el Jurado de MyFrenchFilmFestival. Es toda una oportunidad para descubrir y hacer descubrir a los demás los nuevos autores”.

Estas son las películas que se podrán ver a través de la página del FICM.

WTF…RENCH!?
Rock’n Roll
Presentada en el Festival de Cine de Hamburgo, Rock’n Roll, quinto largometraje como director de Guillaume Canet, ofrece junto a su pareja, la actriz Marion Cotillard, una mirada a la vida de un hombre insatisfecho. Con 43 años, Guillaume Canet lo tiene todo para ser feliz, sin embargo, la vida de familia que lleva con su mujer Marion y su hijo, la casa de campo, los caballos, todo ello da una imagen de él bastante anticuada y poco atractiva. Pensando en un cambio de imagen, Guillaume tendrá que irse lejos ante la mirada pasmada de todos los que lo rodean.

También en competencia: Willy 1, de Ludovic & Zoran Boukherma.

Cortometrajes: Lazare, de Tristan Lhomme; Belle à croquer, de Axel Courtière; Le scénariste, de Tristan Lhomme.

cine francés gratis, int3

HIT THE ROAD!
Ava
La ópera prima de la directora Léa Mysius es un viaje iniciático en la vida de Ava, una chica de trece años que se entera durante unas vacaciones en la playa que pronto quedará ciega. A pesar de que su madre decide actuar como si nada fuera a pasar y dedicarle el mejor verano de su vida, Ava afrontará el problema a su manera, robando un perro de gran tamaño y escapando del lugar.

También en competencia: Crash test Aglaé, de Éric Gravel; Avant la fin de l’été, de Maryam Goormaghtigh.

Cortometrajes: Le Film de L’été de Emmanuel Marre.

TEEN STORIES
1:54
Como parte de la sección que explora el cambio, doloroso o divertido, de la infancia a la edad adulta, se presentará fuera de concurso el largometraje quebequés 1:54, dirigido por Yan England. La cinta, protagonizada por Antoine-Olivier Pilon, Sophie Nélisse y Lou-Pascal Tremblay, sigue la historia de Tim, un joven de 16 años, tímido pero brillante, con un talento natural para el deporte. La presión que sufre lo llevará al límite, donde el esfuerzo humano alcanza un punto de no retorno.

También en competencia: Swagger, de Olivier Babinet; Noces, de Stephan Streker.

Cortometrajes: Chasse Royale, de Romane Gueret & Lise Akoka; L’Enfance d’un chef de Antoine de Bary.

cine francés gratis, int1

FRENCH AND FURIOUS
C’est arrivé près de chez vous
En este falso documental, Ocurrió cerca de su casa, los directores André Bonzel, Rémy Belvaux & Benoit Poelvoorde retratan a un equipo de periodistas que acompañan a Ben, un asesino que particularmente disfruta matando a ancianos y personas de clase media. Poco a poco, los periodistas, interpretados por Belvaux y Bonzel, irán participando en los crímenes de Ben.

También en competencia: Les Derniers Parisiens, de Hamé Ékoué.

Cortometrajes: Please Love me Forever de Holy Fatma; La mort, père et fils, de Denis Walgenwitz & Winshluss; La caresse, de Morgane Polanski.

LOVE À LA FRANCAISE
Le Dernier Métro
Uno de los grandes clásicos de François Truffaut, con Catherine Deneuve y Gérard Depardieu en los créditos principales se podrá ver por ocasión especial dentro de las actividades del festival en línea. En El último metro, Deneuve interpreta a Marion Steiner, una mujer que sólo piensa en los ensayos de la obra que estrenará el Teatro Montmartre, que dirige en lugar de su marido judío, Lucas. Aunque la sociedad francesa de la Segunda Guerra Mundial piensa que el señor Steiner ha huido de Francia, en realidad el hombre no ha salido del país ocultándose en el sótano del teatro.

Cortometrajes: Que vive l’Empereur, de Aude Léa Rapin; Noyade Interdite, de Mélanie Laleu; Le gout du Vietnam, de Pier-Luc Latulippe; Une robe d’été, de François Ozon.

cine francés gratis, int2

* * *

También te recomendamos:

¿Dónde ver buen cine en línea (que no sea Netflix)?

¿Qué ver en cines en enero?

Historias relacionadas

nominados ariel 2018, portada

Medios

Nominados al Ariel 2018

Por Marcela Vargas